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Ford S-Max 2015: desvelado antes de su llegada a París

Ford ha presentado oficialmente la segunda generación del Ford S-MAX 2015 justo antes de su debut en el Salón de París. Lo más significativo es que cuenta con muchas de las claves de estilo del Focus y el Fiesta. No se conoce todavía la oferta exacta de los motores que va a llevar aunque es casi seguro que los bloques EcoBoost tendrán mucho protagonismo.

Basada en la plataforma del nuevo Ford Mondeo, el Ford S-Max 2015 transforma su estética para adaptarse al nuevo estilo de la marca del ovalo estrenada por los Ford Fiesta y Ford Focus. De esta forma, el monovolumen de siete plazas sufre ciertos cambios en la la parrilla y los faros, más alargados y elegantes.

Ford S-Max 2015

El nuevo Ford S-Max tiene un perfil más deportivo, gracias al techo más bajo, los pasos de rueda más pronunciados y las líneas de los faros más estilizadas. Los luces diurnas y los faros traseros son de LED y están conectados por una línea de cromo satinada. Por detrás, destaca el difusor trasero que separa los tubos de escape integrados.

En el interior, el Ford S-Max 2015 acumula un buen número de novedades. Para empezar, ha sido diseñado a prueba de familias viajeras, por eso la tapicería lleva tratamiento antimanchas (han hecho pruebas incluso con barro y café). También se ha protegido el interior del nuevo S-Max contra el desgaste que se produce al rozarse con cremalleras y remaches (más de 600 veces han frotado los tejidos del interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros llaman maza, igual que el arma medieval).

La nueva generación del S-Max tiene capacidad para siete pasajeros. La segunda y tercera fila de asientos son tipo estadio y montan un novedoso sistema abatible y permite hasta 32 combinaciones de distribución de los asientos y el espacio de carga. Los respaldos son ahora más finos, para aumentar el espacio libre en las piernas de los plazas traseras y monta techo panorámico de cristal.

Ford S-Max 2015 interior

El Ford S-Max 2015 que veremos en el Salón de París 2014 ofrecerá por primera vez la tecnología de Conducción Adaptativa de Ford en Europa cuando salga a la venta en 2015; así como la Tracción Total Inteligente y una gama de motorizaciones que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina. Será también el primer Ford con faros Dinámicos LED con luces largas que no deslumbran. Mientras que la tecnología avanzada de Ayuda en Precolisión contribuirá a reducir accidentes incluso a velocidades de autopista.

Pero los cambios tecnológicos no se quedan ahí, ya que se espera que el monovolumen de siete plazas estrene también un sistema de cuatro ruedas motrices. También tendrá sistema de conectividad activado por voz SYNC 2 y portón manos libres.

En el apartado mecánico Ford ha confirmado que los motores Ecoboost serán los protagonistas. Habrá un 1.5 litros de gasolina y un TDCI 2.0 diésel.

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2014 y echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.

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