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Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021: llegan las versiones híbridas

Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021
Los nuevos Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021 ya son una realidad. Las versiones híbridas no enchufables de los monovolúmenes de Ford para Europa.

Ford ha decidido trasladar el sistema de propulsión híbrido no enchufable del Kuga Hybrid a sus dos monovolúmenes para el mercado europeo. De ellos nacen los nuevos Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021, vehículos familiares con hasta siete plazas, eficientes motorizaciones y etiqueta ambiental ECO de la DGT. Ambos modelos, así como sus paquetes de baterías de iones de litio se ensamblan en la planta de Ford en Almussafes, Valencia.

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Así, tanto el Ford S-Max como el Ford Galaxy híbrido ahora están equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y ciclo Atkinson con 2.5 litros de capacidad junto a una transmisión power-split desarrollada por Ford. A este propulsor se une otra unidad eléctrica alimentada por una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad que le otorga movilidad 100% eléctrica durante cortos períodos de tiempo.

Vídeo: probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable:

El sistema de propulsión híbrido no enchufable genera una potencia total de 190 CV, lo que permite un 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, o lo que es lo mismo, 0,7 segundos más lento que el Ford Kuga híbrido. Para obtener energía y recargar la batería, la frenada regenerativa es capaz de recuperar hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración.

Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021: llegan las versiones híbridas

En términos de consumos, el Ford S-Max Hybrid 2021 homologa 6,4 l/100 km de media, con unas emisiones de CO2 de 146-147 g/km, según los datos del ciclo WLTP. Tiene una capacidad de remolque de 1.750 kg en la versión de cinco asientos y de 1.560 kg en la de siete plazas. En cuanto al Ford Galaxy Hybrid 2021, el consumo se sitúa entre 6,4-6,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 148-149 g/km, así como un 0 a 100 km/h en 10 segundos exactos.

Al ubicar la batería del sistema de propulsión híbrido debajo del piso del maletero, esto ha provocado que haya que modificar el sistema de escape. Sin embargo, el S-Max Hybrid aún es capaz de transportar hasta 2.200 litros de carga con todos los asientos abatidos, mientras que, con las siete plazas disponibles, la capacidad es de 285 litros. También puede albergar en su interior objetos de más de un metro de alto y ancho entre los pasos de rueda traseros. Por su parte, el Galaxy Hybrid tiene un volumen de carga de 2.339 litros con los asientos abatidos y de 300 litros con todos los asientos en su lugar.

A nivel de equipamiento, tanto el S-Max Hybrid como el Galaxy Hybrid están equipados con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, conexión Wi-Fi vía FordPass Connect, asientos delanteros regulables eléctricamente en los niveles de acabado Trend y Titanium, y totalmente climatizados en la versión Vignale, así como puerta trasera eléctrica opcional. Por el momento, Ford no ha revelado los precios de las variantes híbridas no enchufables del S-Max y el Galaxy.

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