Logo Autobild.es

Se convierten en híbridos: llegan los Ford S-Max y Galaxy FHEV

Ford S-Max y Galaxy FHEV

Los llaman "autorregargables"

Cuando echas un vistazo a los Ford S-Max y Galaxy FHEV, es posible que no puedas evitar echar la vista atrás y darte cuenta que hace ya unos cuantos años que están entre nosotros.

Y pienso que eso no es malo, sino todo lo contrario. Por un lado, demuestran que son productos bien diseñados y que han sobrevivido mejor que bien al paso del tiempo, actualizaciones mediante.

Y es que aparecieron en una época en la que una marca sin un monovolumen en su gama no era nada. Los había de todos los colores. ¿Recuerdas el B-Max? ¿Y los C-Max? Ahora se han sustituido por los omnipresentes SUV híbridos, que parece ser que entran mejor por los ojos a los compradores actuales.

En el caso de los Ford S-Max y Galaxy, se podría decir que resisten en un mundo muy diferente al de hace unos años cuando llegaron, pero, a pesar de lo que pueda parecer, el mercado no les acaba de dar la espalda. Y es que siempre hay alguien que busca espacio sin paliativos.

Ahora son híbridos "autorrecargables"

Ford S-Max FHEV 2021

Pero que tengan su nicho no quiere decir que en Ford se hayan dormido en los laureles. Estos dos modelos, que se fabrican en Almussafes (Valencia), han recibido una llamativa puesta al día: ahora son modelos híbridos.

Su nombre es Galaxy FHEV y S-MAX FHEV y son coches híbridos convencionales. O, como dicen en Ford, "autorrecargables".

El sistema híbrido es similar al del Ford Kuga: un motor de 2,5 litros y ciclo Atkinson con 165 CV (no está solo con un bloque tan grande: el Rav4 también lleva un 2.5) trabaja junto a un motor eléctrico ubicado a su lado que rinde 120 CV y que está alimentado por una batería de 1,1 kWh con 60 celdas de tamaño más que compacto: 60x12x12 cm. En total declara 190 CV.

La ventaja de esta pequeña batería está en que su reducido tamaño no interfiere en la capacidad del maletero (por ejemplo, sí ocurre en el Mondeo, aunque el sistema es distinto: por ejemplo, utiliza un motor 2.0) y además apenas añade peso a la zona trasera. 

Precio de los Galaxy y S-Max: en la zona premium

Ford S-Max FHEV

No se puede negar que ambos modelos con grandes: el S-Max mide 4.804 mm de largo y el Galaxy algo más: 4.848. Eso se traduce en un interior muy espacioso (la batalla de 2,8 metros ayuda también) con siete plazas y un maletero que es el sueño de cualquier familia con niños: el S-Max parte de los 285 litros con todos los asientos, pasa a los 1.035 con cinco plazas y alberga 2.200 con todo plegado.

El Galaxy también te dibuja una sonrisa: como la forma de la zona trasera es más cuadrada, es capaz de homologar hasta 2.340 litros , aunque se mueve en los 1.300 con cinco asientos y 300 con siete.

También su dotación de serie está más que conseguida: aparte de lo habitual, cuenta con cuadro de relojes digital, caja de cambios automática (es de desarrollo propio, la HF-45), sistema Easy Fold de asientos...

Los precios oficiales del Ford S-Max FHEV son los siguientes:

  • Ford S-Max FHEV Trend: 40.850 euros
  • Ford S-Max FHEV Titanium: 43.360 euros
  • Ford S-Max FHEV ST-Line: 45.460 euros
  • Ford S-Max FHEV Vignale: 50.600 euros

En cuanto al Galaxy FHEV, solo está disponible con un acabado. Su precio es este:

  • Ford Galaxy FHEV Titanium: 47.350 euros

Aparte, en ambos modelos se puede optar por un pack de equipamiento denominado Paquete X que cuesta 3.500 euros y que incluye, entre otros detalles, lo siguiente:

  • Control de velocidad adaptativo
  • Cámara de visión trasera y delantera
  • Navegador con pantalla de ocho pulgadas
  • Luces led dinámicas
  • Sistema de alerta de ángulo muerto
  • Sistema de precolisión con frenada automática

Los Ford Galaxy y S-Max FHEV ya están a la venta. Los clientes que estén interesados, tendrán que escoger entre unos pocos rivales (ninguno es híbrido o con pegatina Eco), que están al nivel en cuanto a precio oficial, aunque luego, como en el caso de los monovolúmenes de Ford, se aplican potentes descuentos. El S-Max tiene un 19,5% con respecto al franco fábrica, y el Galaxy un 24,5%.

Así las cosas, el Renault Espace dCi 160 sale por 45.000 euros, y el veterano Seat Alhambra, por 38.000 con el 1.4 TSI de 150 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.