Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Ford S-Max

Ford S-Max
¿Lucha de fósiles?

A menudo, cuando nos dedicamos a buscar competidores de este o tal modelo para ponerlos frente a frente, el problema es la gran cantidad de candidatos de la lista. sin embargo, cuando hablamos de los 3 peores rivales del Ford S-Max, el problema es diametralmente opuesto: se trata de un segmento casi en extinción.

VÍDEO: Así era el Ford S-MAX Concept

Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de un monovolumen, rara avis en el panorama del motor actual, que encima es de siete plazas, lo que estrecha todavía más el círculo. Dentro de lo bueno, cabe considerar a los ejemplos que hemos seleccionado como valientes resistentes que se defienden como pueden del inexorable avance SUV.

El Ford se posiciona como una de las opciones más interesantes del segmento ya que es bastante espacioso, versátil, cuenta con una oferta de motores interesante (entre 150 y 240 CV) y diversas opciones de caja de cambios. Sin embargo, no está solo: estos son los 3 peores rivales del Ford S-Max.

Renault Espace

Los podemos considerar el “vendido” de la lista puesto que en su última generación ha seguido en parte aquella regla de “si no puedes con el enemigo, únete”, y ha optado por transformarse en un monovolumen con tintes SUV. ¿Lo bueno? Una imagen realmente atractiva, con enormes llantas de serie y un conjunto que entra por los ojos. ¿Lo malo? Que en ese afán por la estética se ha dejado de lado un poco la practicidad que caracterizaba al modelo, perdiendo puntos en este campo. Además, no es un 7 plazas como tal (para eso está el Grand Space) sino un 5+2.

Ssangyong Rodius

El “tapado” al que habría que prestar más atención de la que se hace. Y es que el Ssangyong se presenta como una auténtica mula de carga, con siete plazas reales, bastante amplias además, que incluso activas no restan espacio a un maletero que es descomunal. Si hablamos de espacio no tiene parangón, y no es la única área en la que destaca: su precio también es muy ajustado, por lo que en el plano económico pone en apuros a cualquiera de sus rivales. Como contra, no tiene motores entre los que elegir, solo está disponible un bloque turbodiésel de 155 CV de potencia.

Seat Alhambra

Seat Alhambra Xcellence

Hermano mellizo del Volkswagen Sharan, se trata de un MPV de siete plazas en el que al tener todas levantadas el maletero de resiente mucho. Por el contrario, si se pliegan, puede ofrecer una capacidad de hasta 2.430 litros. Otro punto a su favor es la presencia de puertas correderas eléctricas, que son cómodas, facilitan el acceso incluso a la tercera fila de asientos y permiten entrar y salir sin mucho problema incluso en plazas de aparcamiento estrechas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.