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Ford Almussafes cesará la producción de los Galaxy y S-Max en abril de 2023

Ford S-Max y Galaxy FHEV

Ford Europa ha anunciado que, a partir de abril de 2023, la planta de Ford Almussafes dejará de fabricar los Ford Galaxy y Ford S-Max

“En Ford en Europa estamos acelerando nuestros esfuerzos para apostar por la electrificación con nuestros vehículos de pasajeros siendo completamente eléctricos para 2030, y todos los vehículos de nuestra cartera para 2035. Mientras nos preparamos para la transición a un futuro eléctrico, cesamos la producción del S-MAX y del Galaxy en Valencia, España, en abril de 2023 y haremos lo mismo con la del Fiesta en Colonia, Alemania, a fines de junio de 2023", ha informado Ford.

No será un golpe muy duro para la fábrica ya que entre ambos modelos solo ocupaban el 6% de la producción diaria, así que todos los vehículos de gran volumen seguirán fabricándose.

Los planes originales de la planta contemplaban el cese de producción de ambos monovolúmenes un año más tarde, en 2024, cuando terminarían su ciclo de vida de manera orgánica.

De esta manera, Almussafes se encargará todavía de la fabricación de los Ford Kuga, Ford Transit y Ford Tourneo Connect, que copan el 94% de la producción de la fábrica.

 

La pérdida de los dos monovolúmenes no debería implicar la apertura de ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero sí que parece que habrá que abrir conversaciones para la reestructuración de efectivos.

Esto será todavía más necesario en la segunda mitad de 2023, ya que desde el ecuador del año, todas las unidades del Tourneo Connect que vayan dirigidas a mercados europeos dejarán de fabricarse en Valencia para empezar a producirse en la fábrica polaca que tiene en Poznan el Grupo Volkswagen

Sí mantendrá la producción de los ejemplares de la furgoneta que tengan como destino Norteamérica, algo que se conservará intacto hasta 2024.

Se trata de un periodo de transición para Almussafes que, eso sí, tiene asegurado su futuro, puesto que el pasado 22 de julio se le adjudicó la industrialización de la plataforma eléctrica GE-2, lo que se traducirá en la producción de dos nuevos modelos completamente eléctricos a partir de 2026.

Eso sí, durante todo el proceso serán necesarios ajustes en la plantilla puesto que ya se tiene en consideración que la fabricación de los cero emisiones implica una menor cantidad de horas de inversión de trabajo.

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