Logo Autobild.es

Ford Galaxy: 5 virtudes y 2 puntos de mejora

Ford Galaxy: 5 virtudes y 2 puntos de mejora

El Ford Galaxy se ha renovado en 2021. Hace solo unas semanas tuvimos ocasión de hacer la prueba del Ford Galaxy 2.5 FHEV. Ahora es el momento de ahondar todavía un poco más en este práctico monovolumen y te contamos 5 virtudes y 2 puntos de mejora del Ford Galaxy.

Aunque ya lo sabrás, te recordamos que se trata de un modelo monovolumen que mide 4,85 metros de largo y que se enfrenta a modelos como el Seat Alhambra y su primo clónico alemán, el Volkswagen Sharan, así como el francés Renault Espace.

1. Con 7 plazas de serie

Ford Galaxy: 5 virtudes y 2 puntos de mejora

Evidentemente, quien piensa en comprar un Galaxy es porque necesita 7 asientos de manera habitual. Y no lo destacamos como punto positivo por el simple hecho de que las tenga, porque todavía quedan muchos modelos en el mercado que las ofrecen, desde comerciales compactos adaptados a vehículos de pasajeros, como el Ford Tourneo Connect, o los más grandes, como la Transit Custom.

Lo bueno es que aquí tenemos espacio suficiente para los siete pasajeros (la tercera fila mejor para niños), sin perder el confort, el diseño y el prestigio de un turismo. Además, cuenta con un mecanismo de plegado y rearme automático de los asientos desde el maletero realmente cómodo.

2. Disponible como híbrido

Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021

A diferencia de su competencia, se decanta por ofrecer una única versión híbrida (no enchufable). Esto demuestra que Ford sigue pensando en las familias que necesitan espacio, pero no se olvida de hacer una propuesta eficiente, que responde a las necesidades actuales.

Monta un conjunto mecánico formado por un motor gasolina de 2,5 litros con 152 CV, más un eléctrico de 92 kW (125 CV), que logran una potencia conjunta de 190 CV. Cuenta con una batería de ión-litio de 1,1 kWh de capacidad que le permite moverse en ciudad en modo 100% eléctrico cuando circulas a baja velocidad. Sin olvidar que se beneficia de la Etiqueta ECO de la DGT.

3. Dinamismo por encima del resto

Prueba Ford Galaxy 2.5 PHEV

Esta es una cualidad que siempre han tenido los monovolúmenes de Ford, tanto el Galaxy, como el Ford S-Max (también con 7 plazas, pero más corto y estrecho por dentro) y el C-Max, que tienen un tarado de suspensión firme y ofrecen un guiado preciso, gracias a una dirección bastante directa e informativa.

Sí, puede que un comportamiento afinado no sea lo primero en lo que piensa un padre de familia que quiere un coche de siete plazas, pero te aseguro que llegar a una curva y que el coche gire plano y no balancee de forma ostensible es algo que tanto tú como los tuyos sabréis apreciar en los viajes en los que el coche va cargado a tope.

4. Conectividad avanzada

Cuadro de mandos moderno, aunque con relojes analógicos
Cuadro de mandos moderno, aunque con relojes analógicos

El hecho de que sea un coche concebido en el año 2015 no quiere decir que se haya dormido en los laureles. De hecho, en 2021 recibió un restyling con el que también se han introducido mejoras en el apartado tecnológico, entre las que destaca el Ford Pass Connect.

Este sistema viene de serie e incluye un punto de acceso wifi para hasta 10 dispositivos. También permite consultar algunos datos del vehículo y realizar acciones en remoto con el teléfono móvil. 

5. Mejor precio que la competencia

Enormes asientos delante y muy cómodos en la segunda fila
Enormes asientos delante y muy cómodos en la segunda fila

Indudablemente, ofrecer un precio inferior al de tus rivales siempre es una ventaja. Pero si en este caso le sumamos que se acaba de renovar, que cuenta con tecnología más avanzada que el resto y que monta un motor híbrido con el que el resto no puede ni soñar, pues nos encontramos ante un conjunto precio-tecnología-equipamiento-mecánica que no es comparable a la competencia.

El precio oficial del Ford Galaxy son 43.338 euros, pero no te asustes, porque la marca del óvalo aplica un descuento de nada menos que 11.598 euros, así que lo puedes adquirir desde solo 35.740 euros.

Punto de mejora: diseño

Ford Galaxy: 5 virtudes y 2 puntos de mejora

No quiero decir que sea feo ni nada por el estilo. Sobre todo, porque en cuestiones de estilo cada uno tiene sus gustos. A lo que me refiero es a que se trata de un modelo ya veterano, lleva siete años en el mercado y pese al reciente facelift solo presenta cambios de diseño exclusivamente en la parte frontal, con un paragolpes ligeramente diferente y faros antiniebla y parrilla actualizados. 

Sí, también hay nuevos colores para la carrocería y nuevos modelos de llantas, pero un giro estilístico algo más profundo le hubiera ayudado a seguir vigente otros cinco años. Y en habitáculo no tiene ningún cambio, así que por dentro la cosa no mejora.

Punto de mejora: maletero

Ford Galaxy: 5 virtudes y 2 puntos de mejora

¿Cómo? ¿Un coche de siete plazas con poco maletero? Sí y no. Me explico. En realidad ofrece una capacidad máxima de hasta 2.339 litros, que es una salvajada, un volumen propio de furgonetas y que, en un momento dado te puede servir hasta para hacer una mudanza.

El problema es que, si lo quieres utilizar con las siete plazas, la capacidad se ve limitada a solo 200 litros y eso apenas da para tres maletas de cabina y muy bien colocadas en posición vertical. 

Si ese es tu caso, tienes dos opciones: bien comprar un baúl te techo (Comparativa: los 10 mejores cofres de techo para el coche), bien apostar por una furgoneta para pasajeros. Pero, como te decía al principio, el prestigio no es el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.