Logo Autobild.es

Ford C-Max o Volkswagen Touran, ¿cuál comprar de segunda mano?

Ford C-Max vs Volkswagen Touran
¿Cuál comprar de segunda mano, el Ford C-Max o el Volkswagen Touran? Si lo que buscas en un monovolumen de ocasión, presta atención a estas líneas.

¿Estás pensando en comprar un monovolumen de ocasión? El mercado de vehículos usados está repleto de ofertas para este tipo de vehículos que ha sufrido un serio declive en las ventas desde la irrupción de los SUV en el mercado. Sin embargo, aún existen opciones interesantes para los que se siguen resistiendo a los encantos de los todocaminos. ¿Cuál comprar de segunda mano, el Ford C-Max o el Volkswagen Touran?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación vamos a realizar un barrido por el mercado de vehículos de segunda mano para analizar a qué precio están cada uno de estos monovolúmenes. Para ello, nos basaremos en la oferta de vehículos de la actual generación, es decir, modelos matriculados a partir de 2016 para que puedas conocer de primera mano cuál es el precio de estos en el mercado actual.

Dimensiones y maletero

En este caso, en lugar del Ford C-Max estándar tenemos que analizar las características del Ford Grand C-Max, ya que sus atributos lo hacen más apropiado de ser rival del monovolumen alemán. En particular, el Grand C-Max ofrece 4.519 mm de longitud, 1.828 mm de anchura y 1.642 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.788 mm. Se comercializa en versión de cinco y siete plazas, por lo que la capacidad volumétrica del maletero varía en función del número de asientos. El Grand C-Max de cinco plazas cuenta con 600 litros ampliables hasta los 1.867 litros, mientras que la variante de siete plazas ofrece 92 litros con siete asientos, 475 litros con cinco y 1.742 litros con todos ellos abatidos.

Vídeo: todos los detalles del Ford C-MAX:

Por el contrario, el Volkswagen Touran se ofrece con una sola carrocería y dos configuraciones, cinco y siete plazas. Las dimensiones son idénticas, por lo que cuenta con 4.527 mm de longitud, 1.829 mm de anchura y 1.659 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.791 mm. El maletero, en la versión de cinco asientos, cuenta con 743 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.980 litros, mientras que la variante de siete plazas cuenta con 137 litros con siete asientos, 633 litros con cinco y 1.857 litros con todos ellos plegados.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el monovolumen de Ford está disponible con motores de gasolina, como el 1.0 EcoBoost de tres cilindros y potencias de 100 y 125 CV, y el 1.5 EcoBoost de 150 CV, mientras que las variantes diésel son el 1.5 TDCi con 95 y 120 CV, y el 2.0 TDCi con 150 CV de potencia. Se ofrecen transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de seis relaciones. 

Te interesa: Prueba Volkswagen Touran 2.0 TDI 150, motor de sobra

Mientras tanto, el monovolumen de Volkswagen también está disponible con motores de gasolina como el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI EVO de 150 CV, así como opciones diésel como el 1.6 TDI de 115 CV (antes de 110 CV) y el 2.0 TDI con 150 y 190 CV. Las transmisiones disponibles son cambios manuales de seis velocidades y automáticas DSG de doble embrague y siete relaciones.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado, el Grand C-Max integra elementos tales como la alerta de tráfico cruzado, el aparcamiento asistido, el asistente de frenada de emergencia, de arranque en pendiente, de emergencia y de cambio de carril y asistencia de mantenimiento, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, faros bixenón, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, portón manos libres, sensores de lluvia y luces, pantalla táctil, conectividad y navegador.

Vídeo: conoce todo lo referente al Volkswagen Touran:

En el caso del Touran, el equipamiento más destacado incluye alerta de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, asistente de emergencia, de arranque en pendiente, de cambio de carril involuntario, de remolque, de salida de aparcamiento, de luces de carretera, control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, detector de fatiga, acceso y arranque sin llave, climatizador trizona, portón automático, pantalla táctil, navegador y soluciones de conectividad.

Precios de segunda mano

Una vez analizamos el mercado de ocasión con dos requisitos mínimos (a partir de 2016 y con menos de 100.000 kilómetros), los precios para el Ford Grand C-Max parten desde los 13.850 euros, mientras que el Volkswagen Touran lo hace desde los 14.900 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, debemos resaltar los puntos fuertes de cada uno de los modelos. El Ford C-Max es ligeramente más pequeño e integra una completa gama de motorizaciones y equipamiento, mientras que el precio de unidades de ocasión es algo más económico. Por el contrario, el Volkswagen Touran es más grande, ofrece un maletero con mayor capacidad y una completa gama de motores y equipamiento, aunque también es algo más caro en el mercado de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.