Logo Autobild.es

Ford incorpora un nuevo miembro a su gama, el Ford Tourneo Courier eléctrico

Ford Tourneo Courier

El nuevo vehículo eléctrico llega a la familia Ford con un estilo rediseñado, muy espacioso, e inspirado en los modelos SUV del mercado. Te lo contamos aquí. 

Ford ha incorporado un nuevo miembro a la familia y, en este caso, se trata del Ford Tourneo Courier, un vehículo que, según informa la firma, “combina el estilo de un SUV con unas funcionalidades muy prácticas, en un tamaño que se adapta a la ciudad y en el que caben cinco personas con espacio de sobra en el maletero”. Si te llama la atención, sigue leyendo

Lo cierto es que la gama Ford Tourneo cuenta también con los modelos Tourneo Connect de siete plazas, así como el Tourneo Custom, de nueve plazas. Todos ellos buscan espacio, practicidad y un estilo renovado que, principalmente, ponen su foco en aquellos clientes con un estilo de vida activo e interesados en las actividades al aire libre. 

Ford Tourneo Courier eléctrico, una apuesta por el espacio

El nuevo modelo eléctrico de Ford, está formado por un chasis de aluminio de una sola pieza, así como su principal sistema de propulsión se trata de un EcoBoost turbo de gasolina de tres cilindros en línea de 1,0 litros. Asimismo, presenta dos tipos de transmisiones: una manual de marchas y de tracción delantera, así como una de transmisión automática de doble embrague, 7 marchas y también tracción delantera. 

verticalImage1704906522913

En cuanto a la potencia que desarrolla, se puede afirmar que alcanza los 125 CV. A la hora de elegir las llantas, el consumidor podrá decantarse por unas llantas de aluminio de 15 pulgadas, así como otras de aleación de 16”, o de 17 pulgadas. 

Siguiendo con las funcionalidades de asistencia al conductor, cabe resaltar que algunas de ellas vienen predeterminadas, como es el caso del modo crucero, alerta de conductor, sistema de mantenimiento de carril o reconocimiento de las señales de tráfico. 

Sin embargo, también cabe resaltar que hay otras de ellas que son complementarias o, lo que es lo mismo, opcionales: sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico en dirección contraria; asistencia de dirección evasiva; asistencia de estacionamiento frontal; control de crucero adaptativo e inteligente centrado de carril, etc.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect

Un habitáculo de lo más espacioso 

El interior del Ford Tourneo Courier ofrece algunas experiencias digitales que vienen de serie, entre las cuales destacan, tal y como indica la firma: 

  • El sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Permite escuchar música, podcasts, navegación y muchas otras funcionalidades del vehículo. En el Tourneo Courier, todas estas funciones pueden controlarse a través de una pantalla táctil central de ocho pulgadas.
  • Una pantalla digital sustituye a los mandos analógicos tradicionales. El conductor puede ver simultáneamente su velocidad, las señales de tráfico, las alertas de navegación y otra información del vehículo, y configurar las pantallas laterales según sus preferencias.
  • Una plataforma para la recarga inalámbrica del móvil, puertos USB y la función reflejo inalámbrica de teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay ayudan a los pasajeros a mantenerse conectados.
  • Los conductores que utilicen el teléfono para la navegación, la música o para llamar en manos libres pueden enganchar su smartphone a la aleta incorporada para mantenerlo en un lugar seguro pero visible. 
Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok
  • Más espacio de almacenamiento en el salpicadero y en las puertas. En este sentido, permite a los conductores guardar botellas de agua, snacks, toallitas, cables USB, etc. 

En el caso del maletero, cuenta con un 44% más de espacio adicional, así como también cuenta con un portón trasero que se abre de arriba a abajo, de tal manera que, en caso de querer meter la carga en el maletero, los pasajeros se puedan cubrir de la lluvia. 

Asimismo, cuenta con una alarma volumétrica opcional que permite mantener tanto el vehículo como las pertenencias de los usuarios seguros. Actualmente está disponible en 3 acabados diferentes, entre los que destacan: 

Ford Tourneo Connect
  • Trend. “Ofrece amplitud, conectividad y diseño estilo SUV en un vehículo multiactividad práctico y asequible”. 
  • Titanium. “Añade llantas de aleación, detalles cromados alrededor de la parrilla y los faros, y características mejoradas del habitáculo para un mayor confort”. 
  • Active. “Refuerza el estilo aventurero con revestimientos negros, protectores delanteros y traseros, llantas de aleación exclusivas y detalles en el habitáculo”. 

"Hemos diseñado el Tourneo Courier para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a su vida (ya sea saliendo con la familia y los amigos, o volviendo a casa con los asientos traseros abatidos y las bicicletas en el maletero) y el diseño exterior refleja ese carácter práctico”, ha afirmado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford en Europa. 

“El estilo, inspirado en los SUV, es robusto por fuera y espacioso por dentro, ofreciendo un compañero resistente y entusiasta para el activo estilo de vida de nuestros clientes", ha añadido Leenarts.

Finalmente, en cuanto al precio de venta al público, parte de los 26.912,64 euros en el caso del Ford Tourneo Courier en el acabado Trend, mientras que el Active de 7 velocidades automático alcanza los 33.353,20 euros. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.