Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford F-150 Lightning Switchgear, la electricidad pide paso para derrapar de la forma más salvaje

Este modelo es eléctrico y cuenta con neumáticos enormes para afrontar cualquier obstáculo.

Ford 150 Lightning Switchgear, la electricidad pide paso para derrapar de la forma más salvaje. Este modelo es eléctrico y cuenta con neumáticos enormes para afrontar cualquier obstáculo. El mismo está preparado por Ford Performance y es un concepto que quiere demostrar el rendimiento de este sistema. Está basado en la pick-up eléctrica más vendida en Estados Unidos. 

Esta pick-up eléctrica ha sido diseñada y construida en colaboración con RTR Vehicles. Además, el modelo está inspirado en el concepto del proyecto F-150 RTR Ultimate Fun-Haver de 2016. La marca cuenta que diseñaron la carrocería exterior de carbono con una decoración Ford Performance 2024 y la acompañaron con mejoras de todoterreno para hacer que el F- 150 Lightning llegara a cualquier destino.

“Ford Performance ha presentado el concepto F-150 Lightning Switchgear, que fue construido en colaboración con RTR. Cuenta con un kit de carrocería ancha personalizado, un interior exclusivo y una suspensión enfocada en todo terreno. El modelo también ha sido equipado con llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Nitto Ridge Grappler de 37 pulgadas”, dice la marca sobre este modelo. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Ford Performance sigue lanzando conceptos para demostrar que el mundo eléctrico puede ser mucho más divertido de lo que parece. De esa forma encontramos la SuperVan 4.0 y 4.2, el Mustang Mach-E 1400, Mustang CobraJet 1400 y el F-100 Eluminator. Todos ellos “muestran las posibilidades de lo que puede ser un vehículo eléctrico y proporciona un campo de juego para ingenieros, avanzando rápidamente en los aprendizajes para los futuros vehículos eléctricos”, comentaba la división.

En concreto, el Switchgear busca proporcionar de forma específica un banco de pruebas para superar los límites de lo que se espera de los pick-up eléctricos. Para ello contamos con un F-150 Lightning con mayor estabilidad gracias a un ancho de vías mayor y unas suspensiones mejoradas. La altura al suelo también es mayor, utiliza amortiguadores FOX de 3 pulgadas de diámetro,  un sistema exclusivo tanto en el eje delantero como en el trasero. Igualmente, cuenta con parachoques traseros modificados para mejorar los ángulos de ataque y salida.

Ford

El modelo monta una suspensión independiente personalizada de doble horquilla en la parte delantera y una suspensión independiente multibrazo en la parte trasera con amortiguadores helicoidales, barra estabilizadora y brazos de control personalizados. En el Switchgear encontramos también diferentes piezas de la carrocería de compuesto de carbono. Se ha instalado también una placa protectora delantera para garantizar que el todoterreno pueda resistir en caminos con grandes obstáculos. 

Para terminar, monta neumáticos NITTO Ridge Grappler de medidas 37x12.5 R18, con una instalación para dos neumáticos de repuesto. El F-150 Lightning Switchgear podrá verse por primera vez en el evento de carreras off-road llamado King of the Hammers que comienza el 25 de enero en Johnson Valley, California. Según estimaciones,  uno de cada cuatro coches que circula por el mundo es una pick-up. Por ello es muy importante que los fabricantes sean capaces de convertir su gama de modelos de este tipo a eléctricos, pues si no lo logran las ventas se verán muy comprometidas. 

Etiquetas: Vídeo, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.