Logo Autobild.es

VÍDEO: Así ha sido el desarrollo del Porsche Macan eléctrico

El SUV alemán finalmente tiene formato eléctrico, y este ha sido el desarrollo hasta conseguir completar la versión final. 

Así ha sido el desarrollo del Porsche Macan eléctrico. El SUV alemán finalmente tiene formato eléctrico, y este ha sido el desarrollo hasta conseguir completar la versión final. Porsche ha dado los primeros datos de este modelo, su segundo coche eléctrico. Una versión que lanzará al mercado durante el año 2024. Este eléctrico ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma PPE, y tendrá hasta 612 CV en la versión más potente.

“El Porsche Macan totalmente eléctrico ya casi está aquí. Se ha enfrentado a un agotador y extenso programa de pruebas, que ha abarcado 3,5 millones de kilómetros, que lo han llevado al límite en las condiciones más extremas. Descubra qué se necesita para garantizar que un coche esté listo para su lanzamiento y cómo se desarrolló la nueva incorporación a la gama Macan”, decía la marca.

Y es que, salvo por algunos detalles estéticos y otros elementos, el Porsche Macan eléctrico está listo para salir al mercado. Como decimos, este modelo tendrá hasta 612 CV en la versión más potente, pues habrá tres disponibles. Si bien, todas ellas con batería de 100 kWh. Para su desarrollo se han construido 20 prototipos, los cual han recorrido miles y miles de kilómetros para completar el desarrollo del Porsche Macan eléctrico.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que el Macan es uno de los coches más vendidos de la marca. En 2022, Porsche vendió un total de 309.884 coches, un 3% más que en 2021, con el Cayenne como modelo más vendido con 95.604 unidades. El seguido fue el Macan, con 86.724 unidades. En 2021 la marca vendió un total de 88.362 unidades de Macan, mientras que del Cayenne vendieron unas 83.071 unidades. Este año recordemos que superaron las 300.000 unidades por primera vez.

El Porsche Macan, hoy 10 años después de su puesta en el mercado, sigue siendo uno de los más exitosos, y pese a ello la marca dejará de venderlo tal y como lo conocemos. Goza de gran éxito comercial, siendo un coche que conocimos en 2013 y que han ido evolucionando todos estos años. El nuevo Macan es un coche completamente nuevo, desarrollado desde cero para ser un coche eléctrico.

El SUV cuenta con la famosa plataforma PPE, Premium Platform Electric, desarrollada conjuntamente entre Audi y Porsche exclusivamente para coches eléctricos. Esta tecnología es la base de este coche, donde se asienta la batería de 100 kWh. Dependiendo de la versión, podrá alimentar uno o dos motores. Esta batería se compone de 12 celdas que se podrían extraer de forma sencilla independientemente cada una de ellas, con un peso total de la batería de 570 kg.

La batería cuenta con un sistema de 800 voltios que permite cargarla en corriente continua a 270 kW. Esto significa que podría llegar a pasar del 10 al 80% de carga en 22 minutos. Por otro lado, en corriente alterna, la potencia máxima de carga es de 11 kW. En la carrocería del modelo encontramos tomas de carga situadas a cada lado del coche en la parte posterior, donde una admite corriente alterna o continua y otro solo continua. De momento no tenemos cifras de autonomía.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.