Logo Autobild.es

La Ford Tourneo Connect saca su lado 4x4 y campero

Ford Tourneo Connect

Gracias a Delta4x4.

Las furgonetas son un tipo de vehículo que se presta especialmente a preparaciones tipo camper, pero por norma general no es que sean el principal objetivo de quien buscan crear un vehículo todoterreno. Sin embargo, hay excepciones, y en esta ocasión el especialista Delta4x4 ha elegido la Ford Tourneo Connect como base para su creación.

Puede parecer una elección no muy obvia, pero lo cierto es que el modelo de Ford ofrece en su gama una variante mecánica propicia para este tipo de enfoque, puesto que el motor 2.0 turbodiésel tetracilíndrico de 122 CV y 320 Nm se puede asociar con un sistema de tracción integral, así como con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Sobre esta base, el especialista propone toda una serie de modificaciones que hacen de la Tourneo Connect una opción sólida para salir del asfalto.

 

La primera pasa por mejorar el calzado, pudiendo montar unas llantas de 17 pulgadas y estilo ‘beadlock’, envueltos en unos neumáticos Grabber AT3 de 235/55R17 especialmente diseñados para uso off-road.

La segunda afecta a la suspensión, mejorándola con unos amortiguadores Koni que aumentan ligeramente la distancia libre al suelo en 20 milímetros. Esto se combina con protecciones inferiores específicas que refuerzan las zonas del motor y la transmisión, para poder circular con mayor confianza por terrenos peligrosos.

Por último, es posible sumar una defensa delantera que, además de ayudar a despejar obstáculos, proteja todo el conjunto del paragolpes frontal.

Ford Tourneo Connect

Delta 4x4 ha hecho públicos los precios de cada una de las modificaciones, que pueden adquirirse por separado para que sea el cliente el que decide hasta qué punto quiere llevar su Ford Tourneo Connect.

Las mejoras de la suspensión suponen 1.130 euros, las llantas cuestan 1.974 euros, los neumáticos implican un desembolso de 952 euros, la defensa delantera cuesta 592 euros y las protecciones inferiores 1.142 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.