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Prueba de segunda mano: Ford Tourneo Connect

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect

Redacción AUTO BILD

Probamos una Ford Tourneo Connect de 2020 que supera holgadamente los 100.000 kilómetros. Estas son nuestras conclusiones sobre su estado después de más de tres años. 

La Ford Tourneo Connect está dirigido a personas que buscan un vehículo versátil sin gastar demasiado. Nuestro vehículo de prueba Grand Tourneo del 2020 demuestra que este deseo es alcanzable. Esta furgoneta de Ford Ya ha recorrido 131.516 kilómetros, pero se puede adquirir por en torno a los 16.000 euros.

Diseño 

El amplio espacio tenía su precio: la Grand Tourneo costaba más de 30.000 euros en abril de 2020, incluyendo extras, como un vehículo nuevo. Después de tres años, el precio se ha reducido a la mitad.

La segunda generación de la Tourneo Connect se introdujo en 2013 y recibió una actualización en 2018, antes de ser reemplazada en 2022 por la sucesora desarrollado junto con Volkswagen. La Grand Tourneo que probamos tiene una longitud considerable de 4,82 metros.

Las sofisticaciones ópticas o técnicas son escasas; la verdadera ventaja está en el generoso espacio en la parte trasera. Con una longitud de carga de hasta tres metros, las posibilidades de transportar objetos grandes son casi ilimitadas.

 

Equipamiento

Nuestro vehículo de prueba es la versión Trend. Aparte de las llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero, sistema de infoentretenimiento Sync y cristales tintados en la parte trasera, no hay extras destacables. Desafortunadamente, faltan asistentes de conducción.

La presentación y velocidad del sistema de navegación ya eran algo limitadas comparativamente en  su año de fabricación, y no están realmente actualizadas. La cámara de marcha atrás opcional facilita las maniobras y el estacionamiento en retroceso. Funciones adicionales se pueden añadir a través de aplicaciones específicas de Ford.

Transporte

La Tourneo Connect es fácil de cargar gracias a su bajo umbral y ofrece un volumen de carga máximo de 2.410 litros. En la Grand Tourneo Connect de siete plazas, el volumen es de hasta 2.620 litros. Tiene dos puertas corredizas facilitan el acceso a la segunda fila, que tiene un diseño espacioso.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect asientos

Motor y comportamiento

Las motorizaciones base no armonizan completamente con la voluminosa Tourneo: el motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros tiene la peculiaridad de una correa dentada sensible que funciona en aceite, y su reemplazo es costoso.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect cockpit

El motor 1.6 TDCi, utilizado hasta el verano de 2015, tiende a tener problemas con las juntas de la culata y el filtro de partículas. Mejor es el motor EcoBlue más nuevo de 1,5 litros. La versión base con 75 CV tarda 17,8 segundos en llegar a 100 km/h. Los diésel de 100 y 120 CV son más apropiados.

La suspensión no puede competir en dinamismo con la de un C-Max. La impresión es mucho más rígida y tosca, especialmente debido a la versión de suspensión Heavy-Duty, instalada para una alta carga útil.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect pantalla

La capacidad de remolque es moderada: incluso con el motor diésel Common-Rail de 120 CV que probamos, solo se permiten 1.200 kilogramos (sin frenos, 750). La versión con cambio automático de la misma potencia podría remolcar hasta 1.472 kilogramos.

¿Y qué hay de las garantías y problemas? Ford ofrece dos años de garantía de fábrica para vehículos nuevos (opcionalmente ampliable) y doce contra la corrosión. La fabricación y elección de materiales reflejan una fuerte presión de costos.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect zaga

Hasta la actualización, el filtro de partículas del 1.6 TDCi (¡Euro 5!) puede ser problemático; en caso de problemas con el motor, generalmente los sensores defectuosos son la causa. La caja de doble embrague opcional (hasta 2018) requiere cambio de aceite cada 60.000 kilómetros. 

Los rodamientos y frenos no son especialmente resistentes y a veces deben ser reemplazados tempranamente.

Prueba de segunda mano de la Ford Tourneo Connect lateral

La pintura se ha aplicado de manera económica. En algunas áreas ya se pueden ver los primeros rastros de óxido. También puede haber problemas con las puertas corredizas: a menudo son difíciles de abrir, y tienden a producir molestos crujidos.

Factores para decidir la compra

Como alternativa económica a furgonetas más caras como la “Bulli” de Volkswagen y compañía, la Tourneo Connect, a pesar de sus defectos, es una buena recomendación. Los ejemplares bien equipados son más buscados y considerablemente más caros. El modelo mejoró en calidad con la actualización de 2018.

Etiquetas: Furgoneta

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