Logo Autobild.es

Ford Transit Custom 2018: para el profesional más exigente

Ford Transit Custom 2018
En el Salón de Vehículos Comerciales 2018 que se está celebrando en Birmingham (Reino Unido) estos días, ha sido revelado el nuevo Ford Transit Custom 2018.

Uno de los superventas del segmento de furgonetas de una tonelada se renueva y se muestra al público en el Salón de Vehículos Comerciales 2018 que se está celebrando estos días en Birmingham (Reino Unido). Se trata del nuevo Ford Transit Custom 2018, el cual se renueva por completo para ofrecer mejores soluciones para satisfacer al profesional más exigente, un diseño interior y exterior nuevo y motorizaciones optimizadas.

No te pierdas: Ford Transit Connect Wagon 2019, con nuevo motor diésel y más tecnología

Su comercialización dio comienzo el pasado mes de febrero y ahora se ha dejado ver ante el gran público en Birmingham. De cada al futuro de una de las furgonetas líderes en su segmento, la cual ya ha vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en la actual generación en el año 2012, destaca una versión híbrida enchufable de emisiones cero que está prevista para que de comienzo su comercialización de cara al año que viene.

Un nuevo diseño para el Transit Custom 2018

La imagen exterior del Ford Transit Custom 2018 se renueva para adoptar la imagen de los nuevos lanzamientos de la compañía del óvalo azul, como el nuevo Ford Focus o el Ford Fiesta. Destaca la parrilla trapezoidal en posición elevada y los faros delanteros de xenón con luces de circulación diurna de LED integrados, los cuales estarán disponibles de serie a partir de los acabados de gama intermedia.

Vídeo: Detalles del Ford Focus 2018:

En el interior también encontramos una renovación generalizada, como en el cuadro de instrumentos o en la disposición de los diferentes componentes que está específicamente pensado para aquellos profesionales que emplean el interior de los vehículos como oficina móvil. Los asientos se pueden girar para las reuniones y ofrece la posibilidad de equipar hasta seis asientos traseros totalmente configurables según las necesidades. La tecnología SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ha sido completamente integrada en el nuevo Transit Custom.

Una completa gama de prupulsores

Además de la futura versión PHEV que combinará un motor eléctrico con batería de iones de litio y el motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litro, actualmente el nuevo Transit está disponible con la última generación de motores diésel EcoBlue, con una unidad de 2.0 litros que ofrece tres niveles de potencia, 105, 130 y 170 CV, además de haber sido optimizado con un ahorro de hasta el 13% de combustible en comparación a su predecesor, el 2.2 litros. 

Al mismo tiempo, el renovado Ford Transit Custom 2018 ofrece una amplia gama de configuraciones de carrocería, con dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que oscila entre 2,6 y 3,4 toneladas y una carga de hasta 1.450 kilogramos, así como carrocerías con versiones Van, Kombi, Mixta y Van doble cabina.

Por último, la última tecnología del fabricante se da cita en la furgoneta de Ford, con sistemas como del alerta de tráfico cruzado, detector de ángulos muertos, asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril, monitor de conducción segura, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, mitigación de viento lateral y control de crucero adaptativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.