Logo Autobild.es

Ford Transit Connect Wagon 2019, con nuevo motor diésel y más tecnología

Ford Transit Connect Wagon 2019
El nuevo Ford Transit Connect Wagon 2019 se presenta con el objetivo de convertirse en el minivan más competitivo del mercado gracias a mejoras en todos los campos, especialmente notables en el apartado tecnológico. Además, se incorpora un nuevo motor diésel de 1,5 litros EcoBlue.

El nuevo Ford Transit Connect Wagon 2019 es ya una realidad, tras haber sido presentado en el Chicago Auto Show. Se trata de la renovación de la variante de siete plazas del modelo de la marca del óvalo, que presenta una serie de interesantes novedades, especialmente palpables en el ámbito tecnológico, además de la presencia de un nuevo motor diésel.

Empezando por el motor, se trata de un 1.5 EcoBlue diseñado en Europa gracias a una joint venture con PSA, y que suena ideal para los ámbitos en los que se mueve este vehículo. Se trata además del primero que lo equipa en el mercado americano, donde se habla de un gasto de combustible homologado de 30 mpg, que vendrían a ser unos 7,8 l/100 km en 'nuestro idioma'. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo, exactamente la misma que equipa el 2 litros de gasolina que supone la otra opción mecánica.

No te pierdas: El Ford Transit que tiene un salón como el de tu casa

El Ford Transit Connect Wagon 2019 también muestra interesantes avances en lo todo lo referido a las ayudas de conducción. Por ejemplo, equipa de serie un sistema de frenada de emergencia automática, que es parte del sistema de pre-colisión con detección de peatones del fabricante. También podremos disfrutar de las bondades del control de crucero activo, del detector de objetos en ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado y del asistente de mantenimiento en el carril.

La conectividad de este Ford Transit es otro punto a tener en cuenta, como en todas las novedades que nos presenta últimamente Ford. En este caso, nos referimos por ejemplo a la presencia de un modem 4G LTE que dará servicio WiFi hasta a 10 dispositivos. También estará disponible el sistema de infoentretenimiento Sync 3, que podremos manipular desde una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que presidirá la consola central. El interior, por cierto, ofrece una capacidad de hasta 900 litros, que son especialmente aprovechables si colocamos los asientos para tal fin, ya que la segunda y tercera filas de asientos pueden abatirse.

Otro punto de interés de este nuevo Ford Transit Connect Wagon 2019 lo tenemos en todas las variantes posibles que se pondrán a la venta, que incluyen dos diferentes distancias entre ejes y hasta tres niveles de acabado, como son el XL, el XLT y el Titanium. ¿Cómo llegará a Europa? Eso está por confirmar.

Todos los modelos de Ford al detalle, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.