Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, el Peugeot Rifter 2019 o el Ford Tourneo?

Peugeot Rifter vs Ford Tourneo
¿Cuál es mejor, el Peugeot Rifter 2019 o el Ford Tourneo? Las furgonetas ligeras están ganando protagonismo y podrían ser una alternativa a los SUV.

En un momento de renovación completo, las furgonetas ligeras o Light Activity Vehicles, están ganando popularidad con una serie de soluciones inteligentes y un gran espacio que las posicionan como una alternativa real a los populares SUV. Hoy vamos a comparar a dos protagonistas de este segmento de vehículos: ¿cuál es mejor, el Peugeot Rifter 2019 o el Ford Tourneo?

No te pierdas: Fiat Dobló o Ford Tourneo Connect, ¿cuál comprar?

Este tipo de vehículos presenta una serie de atributos que los hacen muy interesantes para todos aquellos compradores que no se dejan llevar por los encantos de los todocaminos. Las furgonetas ligeras destacan por un puesto de conducción elevado, el gran espacio de carga y un interior muy versátil. En esta comparativa técnica, donde vamos a hablar de medidas, capacidad de carga, gama de motores, equipamiento y precio, trataremos de resaltar estas bondades.

Peugeot Rifter

El Peugeot Rifter es el heredero de la tercera generación del Peugeot Partner. Fue presentado a principios de este año y se posiciona como la variante recreacional o de pasajeros del Partner (éste pasa a ser un vehículo comercial al uso). Comparte plataforma con sus hermanos del mismo grupo, el nuevo Citroën Berlingo y el Opel Combo de nueva generación.

 

Hablemos de sus medidas. El Rifter está disponible en dos carrocerías diferentes y ambas se ofrecen con cinco y siete plazas. La de batalla corta ofrece 4.403 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.796 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.785 mm. La de batalla larga, cuenta con 4.753 mm de longitud, 1.879 mm de altura y la misma anchura, así como una distancia entre ejes de 2.975 mm. Los maleteros son de 597 y de 850 litros, respectivamente, en configuración normal.

En el apartado de motorizaciones, Peugeot ha dispuesto una completa gama de propulsores diésel y gasolina. Los primeros son los BlueHDi de 1.5 litros con 75, 100 y 130 CV de potencia, mientras que los de gasolina son el conocido PureTech 1.2 de 110 CV como única opción. Existen versiones con cambio manual y otras con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Todas las configuraciones envían la potencia al tren delantero, pero la firma gala introducirá en el futuro una versión con tracción total.

En el apartado de equipamiento, el Peugeot Rifter está disponible con elementos tales como el i-Cockpit interior con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema grip control, el arranque en pendiente, advertencia de salid de carril activo, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas, entre otros. Los precios arrancan en 17.771 euros para la versión corta y en 19.707 euros para la de batalla larga.

Ford Tourneo Connect

Ya que existen varias versiones del Ford Tourneo, el rival natural del Rifter es el Ford Tourneo Connect, ya que el Tourneo Courier y el Tourneo Custom son más pequeños y grandes, respectivamente. El año pasado, la firma del óvalo azul renovó su gama de furgonetas, por lo que su Light Activity Vehicle es totalmente nuevo y está en al mercado desde este mismo año. 

Vídeo: Ford Grand Tourneo Connect:

Como en su rival francés, el Tourneo Connect también se ofrece con dos carrocerías, aunque tan solo la de batalla larga es la que dispone de opción de cinco y siete plazas. En cuanto a medidas, el Tourneo Connect corto presenta 4.418 mm de longitud, 1.835 mm de anchura y 1.852 mm de altura, así como 2.662 mm de distancia entre ejes y un maletero de 1.029 litros. La versión larga (Grand Tourneo Connect) ofrece 4.818 mm de longitud, 1.835 mm de anchura y 1.845 mm de altura, así como 3.062 mm de distancia entre ejes y un maletero de 1.529 litros.

En cuanto a motores se refiere, la furgoneta de Ford cuenta con motores diésel y gasolina al igual que el Peugeot. Los primeros son el 1.5 TDCi de 100 y 120 CV de potencia, mientras que los motores de gasolinas es el 1.0 EcoBoost turbo de tres cilindros con 100 CV como única opción. Se puede adquirir con caja de cambios manual y automática de seis relaciones, y todas las configuraciones son de tracción delantera.

Si analizamos cuál es su equipamiento más destacado, el Ford Tourneo Connect dispone de elementos tales como un sistema multimedia con pantalla táctil de seis pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay dentro del sistema SYNC3, un sistema de aparcamiento asistido, frenada de emergencia con detección de peatones, control de velocidad de crucero adaptativo y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Los precios arrancan en 19.445 euros para la variante corta y en 21.795 euros para la de batalla larga.

Conclusión

Si estás pensando en adquirir una furgoneta ligera de pasajeros, tanto Ford como Peugeot ofrecen productos renovados y muy bien dotados con soluciones para el día a día. El Tourneo Connect se presenta como una opción ligeramente más grande que destaca por su gran maletero, mientras que el Rifter ofrece más motorizaciones y un equipamiento ligeramente más amplio (aunque nada que lo haga destacar muy por encima). Los precios son más ajustados para el francés que para el americano.

Y además