Logo Autobild.es

VÍDEO: Dos Mustang V8 frente a frente, una drag race entre ambos, ¿alguien da más?

Uno de ellos corresponde a la nueva generación mientras que el otro está basado en la anterior. 

Dos Mustang V8 frente a frente, una drag race entre ambos, ¿alguien da más? Se trata de dos modelos extraordinarios de Ford, ambos con potencias de stock. Uno de ellos corresponde a la nueva generación mientras que el otro está basado en la anterior. Ambos se encuentran en el camino de pruebas de Hennessey Performance y se retan a una carrera en línea recta. ¿Cuál fue el ganador?

Por un lado, tenemos al Ford Mustang Dark Horse de 2024. Este modelo cuenta con el nuevo motor Ti-VCT V8 de 5.0 litros con hasta 500 caballos de potencia y 566 Nm de par. Es capaz de estirar hasta las 7.500 rpm, con mayor capacidad que el anterior. Este motor cuenta con unas bielas de pistón forjadas procedentes del Shelby GT500 y un nuevo cigüeñal. Además, cuenta con un extra de refrigeración en la mecánica, estando todo relacionado con una caja manual de seis relaciones.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por el otro nos encontramos al Ford Shelby Mustang GT350R, un coche que monta el motor 5.2 litros V8 atmosférico 'Voodoo', que de serie es capaz de subir hasta las 8.250 vueltas. Ofrece la misma potencia tanto en el GT350 como en el R, es decir, 533 CV a 7.500 RPM. Cuenta además con un par motor máximo de 582 Nm a 4.750 vueltas. Este modelo va asociado a un cambio manual Tremec TR-3160 de seis velocidades.

“Estamos aquí para responder la pregunta que nos hemos estado haciendo sin parar: ¿cómo se compara el Ford S650 Dark Horse Mustang 2024 con el legendario S550 Shelby GT350/R 2017-2020 en una carrera en línea recta? Tomamos ambos coches en su forma original y los alineamos para una carrera de resistencia cara a cara en el Pennzoil Proving Ground, decía la empresa de preparaciones que compara ambos coches de stock.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.