Logo Autobild.es

VÍDEO: tenemos un cara a cara con el Alfa 33 Stradale... ¡Y nos hemos quedado sin palabras!

Redacción AUTO BILD

Para muchos, hasta hoy, el coche más bello del mundo: el Alfa 33 Stradale. 

Tenemos un cara a cara con el Alfa 33 Stradale... ¡Sin palabras! Hoy me encuentro nada menos que en el Centro Stile, en Turín, y tengo la oportunidad de encontrarme con un Alfa Romeo muy especial. Aquí tengo la obra de arte: Alfa 33 Stradale se llama la criatura, y para mí, es el primer deportivo puro de Alfa en mucho tiempo, o al menos, desde el 4C. Aunque en realidad deberíamos irnos un poco más atrás, hasta el 8C. Este modelo se ve realmente bello, pero para entender la historia y la filosofía detrás de este coche, debemos antes acudir a modelo original. 

Pues sí: detrás de mí tenéis el original. Para muchos, hasta hoy, el coche más bello del mundo: el Alfa 33 Stradale. Solo existen 12 ejemplares, al menos, de esta versión de calle. La idea tras este modelo, en los años 60, fue el deseo de Alfa Romeo de volver a la competición. Así que junto a Auto Delta desarrollaron un prototipo. Y ese fue el proyecto 33, llamado Tipo 33, que se presentó en 1965, pero pasaron dos años hasta que empezó a competir. Ganó una carrera de montaña, hoy no muy recordada pero una victoria, al fin y al cabo, a la que le siguieron muchas más victorias hasta los años 70. Y ahí decidieron en Alfa que debía haber también una versión de calle: el 33 Stradale. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aquí lo tenéis: como ya os he dicho, solo existen 12 ejemplares, aunque existe la duda de si son 11, porque la doceava posiblemente no es 100% original. Pero lo genial es que cada uno de los ejemplares es único, porque en cada uno se cambiaba algo, como si todos fueran prototipos. Y fijaos en él: es como una escultura, y algo que tal vez no percibís en el vídeo es que el coche es realmente compacto. La altura, atención, es de solo 99 centímetros, me pongo al lado para que lo veáis: es ultrabajo. 

Y por supuesto os voy a contar algunos datos técnicos. Monta un V8 de dos litros, y rinde unos 230 CV, que ahora no parecen tantos, pero ojo, el motor gira hasta las 8.800 revoluciones, increíblemente alto. Y viene directamente del modelo de competición a este de calle, y eso lo convirtió en el deportivo más caro de su época. Y ahora sí, llega el momento de comprobar cuánto del clásico ha inoculado Alfa en el nuevo. Vamos allá. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.