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Prueba

Prueba Ford Mustang 2018: afila la mirada, mantiene la esencia

Motor %.0 450 CV
Nota

7

El motor V8 mantiene los 450 CV, el 2.3 Ecoboost baja a los 290. Ya se pueden hacer pedidos

Tenía muchas ganas de hacer la prueba del Ford Mustang 2018. ¿Se podía mejorar a este icono americano? Sí y Ford no ha dudado en hacerlo. ¿Cómo? Para empezar, con un ligero lavado de cara. El exterior del nuevo Ford Mustang cuenta con una imagen más estilizada sin perder el foco de lo que ha sido a lo largo de los 50 años de su fabricación. Ahora el capó va más bajo y lleva unas entradas de aire integradas.

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Llama la atención el faldón frontal que incrementa el downforce para ayudar a mantener el eje delantero más sujeto y crear una mayor estabilidad tanto en recta como en curva. Y ojo que hay detalles que pueden pasar desapercibidos pero tienen su porqué: hay unos deflectores en la parte de atrás de los pasos de rueda delanteros que mejoran el flujo de aire por debajo del coche, reduciendo la resistencia aerodinámica en un 3 por ciento. ¡Wow!

Vídeo: El Mustang 2018 al detalle, punto por punto


Detrás se ha remodelado el paragolpes y el difusor. ¿Te has fijado en los cuatro escapes para el motor V8 de 5.0 litros? Además, para los más racing, el Mustang 2018 está ahora disponible con un spoiler trasero opcional que confiere un perfil aún más deportivo. Los icónicos pilotos traseros cuentan ahora con tecnología LED de serie.

El interior del Ford Mustang 2018 no cambia mucho

Me meto al interior: aquí hay menos cambios. Los materiales elegidos son un poquito mejores, aunque tampoco te esperes un acabado premium. El dato friki: el botón de arranque palpita en rojo desde el momento en que se abre la puerta hasta que el motor cobra vida. ¿Sabéis a qué ritmo? A 30 pulsaciones por minuto, las mismas pulsaciones de un pony en reposo. ¡Estos de Ford no dan puntada sin hilo!

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Los asientos calefactados y refrigerados y un volante calefactado también están disponibles en la gama por primera vez. Los usuarios que elijan la opción de asientos de cuero Recaro pueden elegir ahora entre tres colores: Rojo Show Stopper, Azul Midnight y Ébano.
En marcha, a exprimir el motor V8

El motor que todo Mustang debe llevar: un V8
Para esta prueba del Ford Mustang 2018 he elegido el mejor motor posible: el V8 5.0 de 450 CV. También existe en la gama otro motor de gasolina EcoBoost de 2,3 litros más eficiente que ofrece 290 CV y 440 Nm de par junto a consumos de 9.0 l/100 km, pero sinceramente, para la primera prueba ni siquiera lo contemplo. Ya vendrá la oportunidad más adelante cuando lo tengamos en la redacción.

Pulso el botón y el sonido metálico que lo inunda todo. ¡Qué maravilla! Asociado a este bloque cuento con la caja de cambios automática de 10 velocidades. Un embrague de doble disco ofrece una mayor durabilidad y cambios de marcha más rápidos. Por cierto, si lo prefieres, existe una la transmisión manual de seis velocidades también está equipada con la nueva tecnología de gestión de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve doble embrague cuando el conductor reduce la marcha, igualando la velocidad de rotación del motor con la de la marcha que está siendo seleccionada.

Motor %.0 450 CV

Empiezan las curvas y con ellas la prueba de fuego para este Mustang. Un nuevo esquema de suspensiones promete una mejor pisada. Ahora están disponibles dos nuevos modos de conducción más que afectan directamente al control de estabilidad, la respuesta del acelerador, el cambio automático, la dirección y el escape. Además de los modos Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado, se han añadido el modo Circuito de Aceleración y el MyMode, que permite elegir la propia configuración.
¿Es un deportivo? Para nada. El hecho de que tenga un motor de 450 CV no significa que pueda luchar contra deportivos de verdad como un Porche 911. Pero al Mustang 2018 eso no le importa. Tiene suficiente poder de seducción que no le hace falta ser el más rápido en pista. Un Mustang es un Mustang… 

Conclusión

Lo mejor

Imagen, Concepto, Motor V8, Sonido, Dinámica, Confort

Lo peor

Caja de cambios de 10 velocidades, Consumo, Visibilidad

Lecturas recomendadas