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Comparativa: Ford Mustang Ecoboost/Jaguar F-Type P300

En circuito: Ford Mustang Ecoboost/Jaguar F-Type P300

Ford Mustang y Jaguar F-Type nos remiten enseguida poderosos motores V8. La pregunta es: ¿son también divertidas las versiones de acceso con cuatro cilindros turbo? Lo comprobamos al volante. Comparativa: Ford Mustang Ecoboost/Jaguar F-Type P300.

El Ford monta un 2,3 litros turbo de cuatro cilindros, que rinde 317 CV y 432 Nm de par. Es el mismo que monta el Ford Focus RS, pero con algunas modificaciones. El Jaguar lleva también un cuatro cilindros turbo, en este caso con 300 CV y 400 Nm. El Mustang acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y lleva cambio manual preciso y de recorridos cortos.

El par máximo lo alcanza a 3.000 vueltas, y a partir de las 4.500 el turbo lo da todo. Incluso a 200 sigue acelerando con mucho impulso, y lleva hasta los 233 km/h. El Jaguar lleva de serie un variador automático de ocho relaciones ZF con launch control que permite acelerar a este coche, que no es precisamente ligero, de 0 a 100 en solo 5,6 segundos.

Apenas se nota el agujero del turbo, y lo cierto es que inserta las marchas con mucha rapidez y sin tirones. Sobrepasa los 240 km/h y es sorprendente que aún a esta velocidad tiene mucho empuje.

¡Al circuito!

En circuito: Ford Mustang Ecoboost/Jaguar F-Type P300
Tobias Kempe / AUTO BILD

Me subo al Ford, de los cuatro modos de conducción elijo el de circuito y desconecto el ESP. La respuesta de la dirección eléctrica también es regulable entre Normal, Sport y Confort. El que más nos ha gustado es el segundo, en el que resulta muy comunicativa y ágil y al mismo tiempo suave.

Entro en la curva Coca-Cola, el Mustang gira muy espontáneo y preciso, apenas subvira y gracias al diferencial con bloqueo permite deslizamientos de la zaga controlados. Su comportamiento es muy deportivo y permite realizar trazadas muy limpias en todo momento. En las rectas piso a fondo y e motor responde muy bien desde la zona baja. La vuelta más rápida la hago en 1:41,90 minutos.

VÍDEO: ¡Alucina con este Ford Mustang radical!

Me subo a los excelentes asientos de velour del Jaguar, y la sensación al volante de muy deportiva. El F-Type P300 rueda de serie sobre unos Conti Sport Contact 2 de 18 pulgadas. Una pena, porque en circuito dan menos agarre que los Pirelli P Zero del Mustang, y los sobrevirajes son mucho más acusados con una zaga díscola que requiere agarrar muy fuerte el volante.

Este Jaguar, con manos algo expertas y nervios de acero, puede ser más divertido en circuito que su rival, pero las constantes derrapadas le hacen perder casi tres segundos en su vuelta más rápida. Para que haya una reducción potente tengo que pisar a fondo  y realizar kick down todo el rato. Una vez que le cojo el tranquillo es un coche muy deportivo y ágil, y se siente mucho más veloz que los 1:44,70 minutos en los que realizo la vuelta.

¿Quieres ver toda la gama del Jaguar F-Type? Aquí la tienes. 

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