Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Ford Mustang GT3 que está listo para competir en 2024

La marca ha presentado su nuevo coche de competición que promete dar alegrías a Ford en el próximo año.

Este es el Ford Mustang GT3 que está listo para competir en 2024. La marca ha presentado su nuevo coche de competición que promete dar alegrías a Ford en el próximo año. Está basado en el Dark Horse, un coche que está dispuesto a todo. Ford Performance ha anunciado su asociación con dos socios con los que mantiene una larga trayectoria en común y le han permitido crear esta bestia, como son Multimatic y M-Sport. 

Y el nuevo Mustang GT3 competirá en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Será en junio de 2024, quedando aún un año completo para que la marca siga haciendo pruebas. Este coche se presentó en Le Mans coincidiendo con el centenario de la mítica prueba, una carrera que como recordatorio ha ganado Ferrari quitándole el trono a Toyota

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Troy Lee ha completado el trabajo de las ilustraciones de su decoración exterior, siendo la primera colaboración para Ford con este diseñador. El modelo se presenta de forma oficial en la categoría GT3 de la FIA, esperando que coseche títulos como el gran Ford GT. Antes de competir en Le Mans el Mustang GT3 participará en varias competiciones GT3 de todo el mundo, con equipos cliente.

Este GT3 cuenta con una suspensión de doble horquilla fabricada a medida, un transeje situado en la parte trasera o paneles de fibra de carbono. Cuenta con un paquete aerodinámico exclusivo desarrollado para cumplir los objetivos del GT3. El primer cliente que competirá con este coche será Proton Competition, con dos Mustang GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.