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Mercedes EQA o VW ID4, ¿cuál es mejor coche eléctrico?

Mercedes EQA

En el mercado de los coches eléctricos cada vez hay más donde elegir. Las marcas amplían su oferta de manera constante y han puesto especial foco en los SUV, formato por el que muchas están comenzando. Las posibilidades son de lo más variadas, tanto en tamaños como en precio. Hoy ponemos frente a frente a Mercedes EQA y Volkswagen ID.4.

Diseño

Un aspecto subjetivo, aunque en este caso salta a la vista que ambos tienen caracteres muy diferentes. 

El Volkswagen tiene un enfoque mucho más familiar, lo que se traduce en unas formas más grandes y alargadas, con unas proporciones menos atléticas que buscan maximizar el espacio interior. Además, luce los rasgos propios de la familia ID de la marca, caracterizada por un minimalismo extremo.

 

A su lado, el Mercedes tiene un aspecto mucho más jovial y desenfadado, con una silueta bastante más deportiva y musculosa. Remarca el hecho de ser un modelo premium con bastantes detalles cromados y el conjunto frontal, con la parrilla carenada transparente, es bastante vistoso.

Dimensiones

Aunque podamos considerar a ambos como todocaminos compactos, lo cierto es que el ID.4 está en camino de ser prácticamente un SUV medio.

El modelo de Volkswagen tiene una longitud de 4.584 mm, una anchura de 1.852 mm y una altura de 1.640 mm, con una distancia entre ejes de 2.771 mm. El Mercedes es más pequeño en todas sus cotas: 4.463 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.620 mm de alto, así como una batalla de 2.729 mm.

Esto hace que el generalista tenga un mayor espacio interior, algo que queda patente sobre todo al mirar al maletero: 543 litros por los solo 340 que ofrece su rival, que pueden crecer hasta los 1.575 y los 1.320 litros, respectivamente.

Motorizaciones

El Mercedes EQA se comercializa en cuatro variantes diferentes, aunque dos de ellas son tienen la misma potencia, pero varían su batería.

Se trata de la versión de acceso, denominada EQA 250, que emplea un motor de 190 CV de potencia y tiene una autonomía homologada de 492 kilómetros. Sin embargo, también puede optarse por la variante ‘+’, con una batería de 71 kWh y que lleva el alcance hasta los 530 kilómetros.

Por encima están dos opciones con tracción integral y la misma batería, de 66,5 kWh de capacidad. El EQA 300 4MATIC desarrolla 228 CV y tiene una autonomía de 436 kilómetros. Por último, el EQA 350 4MATIC llega a los 292 CV y homologa el mismo alcance.

Por lo que respecta al ID.4, está disponible en tres versiones distintas. La de acceso se denomina Pro, emplea un motor de 174 CV, batería de 77 kWh y tiene un rango de acción de 526 kilómetros. Le sigue el Pro Performance, con 204 CV, misma pila y misma autonomía. 

El tope de gama es el ID.4 GTX, con tracción integral, 299 CV, la misma batería de 77 kWh y una autonomía de 499 kilómetros.

Precios

En cuanto al precio, está claro la diferencia de enfoque de uno y otro. El Volkswagen, pese a tener un mayor tamaño, al ser generalista tiene una tarifa de acceso menor, partiendo de los 51.375 euros. El Mercedes, por su parte, arranca en 55.478 euros.

El precio no es, pues, el factor diferencial entre ambos modelos, puesto que además en sus versiones de acceso cuentan con características más o menos parejas (tanto en potencia como en autonomía). 

La clave hay que buscarla en el tamaño y la versatilidad, puesto que el Mercedes EQA es un SUV compacto al uso, mientras que el VW ID.4 tiene un tamaño mayor y ofrece más espacio interior.

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