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Coche eléctrico

Mercedes EQA, 7 virtudes y 2 defectos

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Hoy analizamos las siete virtudes y dos defectos del Mercedes EQA, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma alemana ya disponible en los concesionarios.

Los coches eléctricos siguen aumentando su oferta en el mercado. Cada vez son más los fabricantes que cuentan con al menos un modelo de estas características en su cartera de productos, mientras que otras marcas están en expansión y están ampliando su oferta continuamente. Este es el caso de Mercedes, que en poco más de dos años ha introducido cinco vehículos eléctricos diferentes en la submarca Mercedes EQ. Hoy analizamos con más detenimiento uno de estos modelos, el Mercedes EQA. Estas son sus 7 virtudes y 2 defectos.

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Virtudes

Diseño inspirado en el GLA

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El diseño nos resulta familiar. Está inspirado en el Mercedes GLA, por lo que nos encontramos ante un producto con una identidad propia que resalte entre el resto de productos de la compañía. Así, estamos ante un SUV de proporciones compactas y líneas elegantes, cuyos grupos ópticos conforman una sola línea y que destaca por su gran parrilla Black Panel y por los acentos en oro rosa predominantes en los acabados superiores.

Un interior tecnológico

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El interior es tecnológico y con estilo premium. Destaca la doble pantalla del sistema MBUX, el espacio para hasta cinco pasajeros y los acabados de alta gama. También ofrece detalles en azul y oro rosa como elemento diferenciador de los modelos con motor de combustión interna. Y, al ofrecer un piso plano debido a la ausencia de túnel de transmisión, el Mercedes EQA gana espacio dedicado a las piernas en las plazas traseras.

Prestaciones de su motor eléctrico

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Otra de sus principales virtudes son las prestaciones de su motor eléctrico. Está equipado con una sola unidad que desarrolla 140 kW (190 CV) de potencia y un par motor instantáneo de 375 Nm. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y en una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Y esto no es todo, ya que el EQA contará con versiones de mayor potencia en el futuro, incluyendo variantes con tracción total 4MATIC e incluso una opción firmada por AMG.

Autonomía

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La autonomía es otro de sus aspectos clave. El EQA incluye una batería de iones de litio de 66,5 kWh que le confiere suficiente jugo como para recorrer entre 399 y 424 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Además, si se utiliza exclusivamente por ciudad, la autonomía homologada alcanza los 494 km con una sola carga.

Tiempos de recarga

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Los tiempos de recarga son otro aspecto a tener en cuenta. Mercedes ofrece una plataforma de carga adaptable, es decir, puede recargar la batería con una potencia máxima de 100 kW en 30 minutos (pasando de un 10% a un 80%). También admite cargas más suaves, como un Wallbox a 11 kW en 5 horas y 45 minutos, o a 7,4 kW en 9 horas.

Equipamiento tecnológico

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También ofrece una larga lista de equipamiento tecnológico. El Mercedes EQA disfruta de elementos de seguridad avanzados como la frenada de emergencia en ciudad, las luces de carretera automáticas, el Head-Up Display o el control de velocidad de crucero adaptativo. Al mismo tiempo, incluye diferentes soluciones de conectividad gracias al sistema MBUX, así como varias opciones de personalización y elementos tecnológicos enfocados al confort.

Pocos rivales en su segmento

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La última de las 7 virtudes del Mercedes EQA es que apenas tiene rivales dentro del segmento de SUV premium compactos y eléctricos. Debe competir contra un rival principal, el Volvo XC40 Recharge Twin, ya que es el único con unas dimensiones exteriores similares. Modelos como el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4 son ligeramente más grandes, mientras que BMW, por el momento, no incluye ningún rival directo en su cartera de productos.

Defectos

Precios altos

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El principal defecto del Mercedes EQA es su precio. Está disponible desde 49.900 euros en su versión de acceso a gama con 190 CV de potencia. El mencionado Volvo XC40 Recharge Twin con 408 CV parte desde los 52.689 euros, el Volkswagen ID.4 desde los 35.870 euros y el Audi Q4 e-tron parte desde los 44.460 euros.

Sacrifica volumen de maletero

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El segundo gran defecto lo encontramos en el maletero. Aunque está basado en el GLA, el nuevo EQA pierde bastante capacidad volumétrica, reduciendo la cifra desde los 435 litros a los 340 litros con los cinco asientos disponibles. Una vez son abatidos, el EQA ofrece 1.320 litros de capacidad, o lo que es lo mismo, 110 litros menos que el GLA.

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