Logo Autobild.es

Mercedes-AMG EQA 2023: así será la versión deportiva del SUV eléctrico

mercedes-amg-eqa-2023
En esta recreación adelantamos qué aspecto tendrá el Mercedes-AMG EQA 2023, la versión más deportiva y prestacional de la gama del nuevo SUV eléctrico.

Apenas han pasado unos días desde que la firma de la estrella revelara su tercer modelo 100% eléctrico bajo el paraguas de la submarca EQ. Hablamos, por supuesto, del nuevo Mercedes EQA, un todocamino  eléctrico que toma como base la segunda generación del GLA y que, al igual que su hermano con motor de combustión interna, también contará con una versión de alto rendimiento firmada por Affalterbach. En esta recreación adelantamos qué aspecto tendrá el Mercedes-AMG EQA 2023.

Mercedes EQA 2021: así es el hermano eléctrico del Mercedes GLA

El nuevo EQA ha visto la luz con tan solo una variante dentro de su gama, el EQA 250. Sin embargo, esta no será la única opción disponible, ya que Mercedes anunció que otras versiones se sumarían en el futuro próximo y que ofrecerían más potencia y autonomía eléctrica. La gran sorpresa es que, a diferencia de sus hermanos mayores, el Mercedes EQC y el Mercedes EQV, el nuevo EQA sí contará con una versión firmada por AMG.

VÍDEO: Probamos el Mercedes GLA 2020, con el sistema MBUX:

Será el primero de los SUV eléctricos deportivos que, inevitablemente, acabará añadiendo a su gama el gigante alemán. Su debut está previsto para 2023 y, en AUTOBILD.es, ya tenemos algunos datos interesantes acerca del nuevo modelo y una recreación que te permitirá hacerte una ideal del aspecto que tendrá el EQA AMG.

Mercedes-AMG EQA 2023: así será la versión deportiva del SUV eléctrico

Los cambios con respecto a las versiones más estándar del modelo no serán muy radicales, pero introducirá algunos detalles que permitirá diferenciarlo claramente. Así, tendremos una parrilla negro brillante que reproducirá el diseño de la calandra Panamericana con barras verticales cromadas que incluyen otros modelos de Mercedes-AMG. Al mismo tiempo, el parachoques ofrecerá un aspecto más deportivo con grandes entradas de aire disimuladamente cerradas para no afectar al rendimiento aerodinámico del modelo.

Un conjunto de llantas de aleación multirradio, pinzas de freno más grandes y un spoiler en la parte posterior completarán el conjunto, acompañado de un difusor trasero para otorgarle mayor presencia. En el interior, como cabría esperar, tendremos unos asientos delanteros deportivos, detalles en fibra de carbono, un volante deportivo, tapicería de cuero y Alcantara, y algunos logotipos AMG estratégicamente distribuidos. Algunos de estos elementos podría heredarlos de la versión AMG del Mercedes GLA.

A nivel mecánico, el Mercedes-AMG EQA 2023 contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje para ofrecer un sistema de tracción total 4MATIC electrificada. Sin embargo, la gran novedad la encontraremos en que el modelo se transformará en un vehículo de propulsión trasera, y solo conectará el motor delantero cuando sea necesaria más potencia. 

Y hablando de potencia, se cree que la cifra que manejará el EQA AMG estará muy en la línea de los 421 CV del Mercedes-AMG GLA 45 S, por lo que los 408 CV del EQC deberían ser más que suficientes en este caso. Esta versión llegará en 2023 para completar la gama del recién creado EQA.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.