Logo Autobild.es

El VW ID. XTREME muestra la cara más extrema del ID.4

VW ID. XTREME

Las marcas han llegado a un punto en el que ya pueden permitirse hasta jugar con sus coches eléctricos. Con un buen número de modelos a la venta, lo que toca ahora es demostrar que no tienen que ser aburridos, no tienen que ser “lavadoras con ruedas”. El VW ID. XTREME es un claro ejemplo de ello.

Toma la base del Volkswagen ID.4 y demuestra como un todocamino a todas luces convencional puede experimentar un cambio de orientación para convertirse, valga la redundancia, en una máquina más extrema.

Su imagen es de un marcado carácter off-road, con llantas todoterreno de 18 pulgadas, un paragolpes modificado, pasos de rueda 50 mm más anchos, portaequipajes de techo con luces LED integradas, gráficos que decoran la carrocería y unos bajos de aluminio completamente cerrados para protegerlos al salir del asfalto.

 

Como detalle bastante curioso, se ha puesto especial atención al sonido del prototipo, que es específico de este modelo y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda.

En cuanto a su apartado mecánico, parte de la variante más potente del modelo, el ID.4 GTX, que de serie desarrolla 299 CV. Sin embargo, se ha potenciado el sistema de propulsión un 30% hasta conseguir alcanzar los 285 kW, es decir, los 387 CV. Además, está alimentado por una batería de 82 kWh, aunque no se ha anunciado su alcance.

Silke Bagschik, responsable de la Línea de Productos MEB, ha declarado: “La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) posee un enorme potencial técnico. Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un medio de transporte. Con el ID. XTREME, estamos llevando la electromovilidad a un nuevo nivel de rendimiento”.

Y sentencia: “El ID. XTREME ha sido diseñado en Volkswagen por y para los apasionados de la familia ID. aquí en Locarno. Estamos deseando descubrir cómo reaccionarán los fans de la electromovilidad ante el vehículo. Basándonos en la respuesta de nuestra comunidad, decidiremos cómo avanzar con el proyecto”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.