Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del BYD Seal U

rivales del BYD Seal U

El SUV chino tiene una fuerte competencia.

BYD ha conseguido, pese a ser una de las marcas de coches chinos que han llegado de manera más reciente al mercado español, ser una de las firmas que más expectación genera con sus nuevos lanzamientos. El último ya está disponible en nuestras tierras y hoy vamos a analizar a su competencia: estos son los cinco peores rivales del BYD Seal U.

Dado que acaba de debutar, lo primero es poner sobre la mesa qué es lo que ofrece este modelo.

 

Es un SUV del segmento D con una longitud de 4,78 metros, con capacidad para 5 personas y con un maletero que cubica 552 litros ampliables hasta los 1.440 litros al abatir los asientos traseros.

Se vende exclusivamente como coche eléctrico, pero con dos versiones diferentes, ambas con el mismo motor de 160 kW (218 CV) y 330 Nm, pero con distintas baterías y, por ende, también con diferentes autonomías.

El Comfort monta una pila de 71,8 kWh que le otorga una autonomía de hasta 420 km, mientras que el Design emplea una batería de 87 kWh y un alcance de hasta 500 km.

Además, con todos los descuentos y ayudas aplicados está disponible desde tan solo 34.080 euros.

Tesla Model Y

Es fácil poner al Tesla como el principal rival a batir, básicamente porque ha sido el eléctrico más vendido en 2023 en España, en Europa y en todo el mundo. El modelo de Elon Musk ha llevado a cabo una política de continuas rebajas de precio que le colocan en un punto de partida de tan solo 35.760 euros.

Por dicha cantidad ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad punta de 217 km/h; así como, más importante aún, una autonomía de 455 km, lo que hace que sea una opción muy interesante en relación precio / rango de acción. Además, sus versiones superiores ofrecen rendimientos más altos o autonomías de hasta 533 km.

Renault Scénic

El caso del Renault es un claro ejemplo de lo que significa renovarse o morir. El otrora representante de los monovolúmenes recientemente ha presentado la generación en la que se ha convertido no solo en un SUV, si no además también en un modelo 100% eléctrico.

Aunque es algo más corto (4,47 metros), cumple como coche familiar y cuenta con un maletero de 545 litros que se amplían hasta los 1.670. 

Está disponible en dos versiones: la de acceso con 125 kW (170 CV) y 280 Nm, y una superior con 160 kW (220 CV) y 300 Nm. Además, puede montar una batería de 60 kWh con la que consigue una autonomía de 420 km y otra de 87 kWh con la que alcanza los 620 km.

Su precio parte de los 38.703 euros, pero se pueden sumar además las ayudas del plan Moves III.

Ioniq 5

El Ioniq 5 es la punta de lanza de la gama eléctrica de Hyundai, un SUV medio que cuenta en su palmarés con ser el modelo de calle más potente de la historia de la marca gracias a su versión N de 641 CV, pero también destaca por una gama de versiones “racionales” muy escalonada que ofrece opciones para distintos gustos.

La variante de acceso es tracción trasera, desarrolla una potencia de 170 CV, monta una pila de 58 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 384 CV. La intermedia también es 4x2, llega hasta los 228 CV, emplea una batería de 77 kWh y su alcance es de hasta 507 km.

Por encima está la versión con tracción integral, que ya entrega 325 CV, monta la misma batería grande y presenta un rango de acción intermedio, de 454 km.

Sus tarifas arrancan en los 35.610 euros con una promoción de más de 12.000 euros.

Kia EV6

El EV6 es mellizo del Hyundai, por lo que a pesar de su diseño algo más atrevido, comparten las mismas entrañas, es decir, sus versiones mecánicas son idénticas, con una gama conformada por tres variantes estándar y coronadas por el Kia EV6 GT, que desarrolla 585 CV de potencia.

Está disponible desde 47.960 euros.

Volkswagen ID.4

El eléctrico de Volkswagen lleva un tiempo en el mercado, así que le ha dado tiempo a presentar hace poco una actualización que mejora su rendimiento y hace de él un modelo todavía más capaz.

La versión de acceso Pro la desarrolla 286 CV (82 CV más que antes) y 545 Nm, y ahora es capaz de alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. El Pro 4Motion desarrolla la misma potencia, pero cuenta con tracción integral; mientras que el GTX, de corte deportivo, entrega 340 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

En el mejor de los casos homologa una autonomía de 550 km. Está disponible desde 48.015 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.