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Kia EV6 o Volkswagen ID.4, ¿cuál es mejor?

Kia EV6

¿Cuál es mejor, el Kia EV6 o el Volkswagen ID.4? Analizamos estos dos crossovers eléctricos para determinar cuál es la mejor opción de compra.

El segmento de los coches eléctricos sigue en expansión. Cada vez son más los fabricantes que se suman a este mercado y lanzan sus propias interpretaciones. Esto hace que cada vez sea más difícil escoger un modelo que se adapte a tus propias necesidades. Por eso, hoy enfrentamos a dos vehículos en particular: ¿cuál es mejor, el Kia EV6 o el Volkswagen ID.4?

El objetivo de esta comparativa técnica es ayudarte a que elijas el vehículo eléctrico que mejor encaje con tus necesidades. De este modo, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basados siempre en los datos oficiales suministrados por sus fabricantes. Al final, extraeremos algunas conclusiones.

Kia EV6

El primero en la lista es el Kia EV6, el nuevo crossover eléctrico de la firma surcoreana. Está disponible con una carrocería que mide entre 4.680 y 4.695 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes.

En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros, que lo harán acompañados de un maletero delantero de 52 litros de capacidad, y un compartimento trasero de 490 litros ampliable hasta los 1.300 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

La gama mecánica está compuesta por cuatro propulsores diferentes. La versión de acceso a gama equipa un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y propulsión trasera alimentado por una batería de 58 kWh, con la que logra una autonomía de hasta 394 km con una sola carga.

La segunda opción equipa también un solo motor de 168 kW (229 CV), junto a una batería de 77,4 kWh que le permite recorrer hasta 528 km con una sola carga. La tercera versión cuenta con dos motores eléctricos con hasta 239 kW (325 CV) de potencia, tracción total y una batería de 77,4 kWh con la que puede recorrer hasta 484 kilómetros.

Por último, la versión GT es la más prestacional de la gama del crossover eléctrico de Kia. Sus dos motores ofrecen hasta 430 kW (585 CV) de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una batería de 77,4 kWh de capacidad. Su autonomía es de 406 km entre carga y carga.

Entre el equipamiento de serie del EV6 (acabado Air) se encuentran los elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, luces de carretera automáticas, faros de LED, llantas de 19 pulgadas, asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso, cargador inalámbrico, climatizador bizona y control de crucero adaptativo.

También se ofrecen elementos como el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, sistema pre-colisión, detector de fatiga, reconocimiento de señales de velocidad, tapicería de piel y navegador con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla curva de 12,3 pulgadas, entre otros.

Los precios del Kia EV6, incluyendo los descuentos aplicables del Plan Moves III, comienzan en 34.700 euros.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo en sumarse a la joven submarca de vehículos eléctricos ID de Volkswagen. Este crossover eléctrico mide 4.584 mm de longitud, 1.852 mm de anchura y 1.640 mm de altura, todo ello sobre una plataforma de 2.771 mm de distancia entre ejes.

En su interior también hay espacio para hasta cinco pasajeros, con un maletero que ofrece 543 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.575 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el eléctrico de Volkswagen está disponible con una versión de acceso a gama con un motor eléctrico de 109 kW (148 CV) que envía la potencia al tren trasero, alimentado por una batería de 52 kWh con la que puede recorrer hasta 344 km con una sola carga.

La segunda versión disponible eleva la potencia de su motor eléctrico hasta los 125 kW (170 CV), ofrece tracción trasera y una batería de iones de litio de 52 kWh con la que puede recorrer hasta 344 km de autonomía.

Otra opción dentro de la gama cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), que también envía la potencia al tren trasero y que se alimenta de una batería de 77 kWh con la que puede recorrer hasta 518 km con una sola carga.

Por último, la versión GTX es la más potente de la gama, con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 220 kW (299 CV). Ofrece tracción total, una batería de 77 kWh y una autonomía de hasta 480 kilómetros.

En cuanto a equipamiento se refiere, el acabado Pro cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros de LED, volante multifunción, Front Assist, ISOFIX, llamada de emergencia, Apple CarPlay y Android Auto, climatizador digital, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, radio digital, modos de conducción, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico y navegador Discover Pro.

Los precios del Volkswagen ID.4 parten desde los 36.985 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Kia EV6 es 96 mm más largo, 28 mm más anchoy 90 mm más alto que el Volkswagen ID.4, con una distancia entre ejes 129 mm superior. El Kia ofrece menos maletero que el Volkswagen, pero si combina ambos compartimentos la capacidad volumétrica es idéntica. Una vez los asientos traseros abatidos, el ID.4 tiene mayor capacidad. 

En cuanto a la gama de motorizaciones, el EV6 ofrece mayores prestaciones y autonomía que el Volkswagen. Además, el equipamiento de serie es significativamente más completo en el Kia, con precios que se sitúan más o menos a la par en ambos modelos.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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