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Mustang Mach-E o Volkswagen ID.4, ¿cuál es mejor?

volkswagen id.4

¿Cuál es mejor, el Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4? En este artículo vamos a analizar lo que ofrecen estos dos SUV eléctricos y elegir la mejor opción de compra.

Vas a comprar un SUV eléctrico este año y necesitas algo de orientación para poder elegir la opción que mejor encaje con tus preferencias. Si este es tu caso, hoy hemos decidido enfrentar a dos modelos de este segmento para determinar cuál es mejor, el Mustang Mach-E o el Volkswagen ID.4.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados. De este modo, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones y su autonomía, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

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Dimensiones

Empezamos por el Mustang Mach-E, el único coche eléctrico que actualmente ofrece la firma americana en su gama de productos europeos. Hablamos de un SUV con una carrocería que mide 4.710 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.595 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.985 mm.

Su rival en esta comparativa técnica es otro SUV eléctrico, el Volkswagen ID.4, que no es el único modelo que ofrece la marca alemana. En este caso concreto, se presenta con hasta 4.585 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.610 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.765 mm de distancia entre ejes.

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Maletero

Damos el salto al maletero para descubrir que el coche eléctrico de Ford ofrece 500 litros de maletero divididos en un compartimento trasero de 400 litros y uno bajo el capó frontal de 100 litros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros, el maletero alcanza los 1.420 litros de capacidad volumétrica.

Por su parte, el todocamino eléctrico de Volkswagen ofrece hasta 545 litros de capacidad volumétrica en su maletero. También se puede abatir la segunda fila de asientos, en cuyo caso el compartimento de carga alcanza los 1.575 litros de volumen. Los dos modelos tienen un interior de cinco plazas.

Motores

La oferta actual de motores del Mustang Mach-E incluye una versión con un solo motor trasero de 198 kW (269 CV) y otra con dos motores y tracción total con el mismo nivel de potencia. Con un solo motor también hay disponible un modelo con 216 kW (294 CV), mientras que las versiones con dos motores eléctricos desarrollan 258 kW (351 CV) y 358 kW (487 CV) en la versión GT.

Por su parte, el Volkswagen ID.4 está disponible en dos versiones de tracción trasera y un solo motor, que desarrollan 128 kW (174 CV) y 150 kW (204 CV), respectivamente. La tercera versión se denomina GTX, tiene dos motores y tracción a las cuatro ruedas, y desarrolla 220 kW (299 CV) de potencia.

Autonomía

En lo que respecta a autonomías, el Mustang Mach-E de Ford homologa 440 kilómetros en la versión de acceso a gama con batería de 76 kWh, hasta 600 kilómetros con la batería de 99 kWh y 490 kilómetros para la versión GT de mayor potencia que también equipa la batería de 99 kWh.

El ID.4, por otro lado, tiene una autonomía homologada de 526 kilómetros en las dos versiones de menor potencia, mientras que el ID.4 GTX anuncia 499 kilómetros entre carga y carga. En los tres casos, la batería tiene una capacidad bruta de 82 kWh. 

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Mustang Mach-E incluye llantas de 18 pulgadas, cámara 360º, cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y pantalla táctil de 15,5 pulgadas, faros LE, acceso sin llave, climatizador bizona, asientos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales, navegación y alerta de tráfico cruzado.

Mientras tanto, el Volkswagen ID.4 (acabado Pro), cuenta con faros LED, llantas de 19 pulgadas, iluminación de ambiente, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, arranque sin llave, sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales, navegador y sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, entre otros.

Precios

Por último, los precios. En el caso del Mustang Mach-E, el precio de salida en la versión de acceso a gama de 269 CV, tracción trasera y autonomía de 440 kilómetros, es de 64.687 euros.
En el caso del precio del Volkswagen ID.4, lo puedes comprar desde 50.850 euros en la versión Pro de acceso a gama con el motor de 174 CV, tracción trasera y autonomía de 526 kilómetros.

Conclusión

Como puedes observar, el Mustang Mach-E es 125 mm más largo, 30 mm más ancho y 15 mm más alto que el Volkswagen ID.4, además de que ofrece 220 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, pese a sus dimensiones inferiores, el ID.4 tiene 145 litros más de maletero con cinco asientos y 155 litros más con solo los dos delanteros disponibles.

La oferta de motores, por el contrario, es más amplia y potente en el modelo de Ford, que también ofrece baterías de mayor capacidad. Aun así, el Volkswagen homologa una mayor autonomía en su versión de acceso a gama, pero lo superan los niveles intermedios (batería de 99 kWh) del Mustang eléctrico.

En cuanto a equipamiento de serie, el Mustang Mach-E ofrece un equipamiento más completo desde la versión más básica de la gama. Esto tiene su efecto en el precio, ya que el Volkswagen cuesta casi 14.000 euros menos en su opción de acceso.

Etiquetas: SUV

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