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Mustang Mach-E vs BMW iX, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

BMW iX M60

La lucha entre los grandes SUV eléctricos de altas prestaciones está servida porque el mercado ya cuenta con numerosos representantes. Entre ellos destacan el Mustang Mach E, la apuesta de Ford por convertir un mito a un formato inédito, y el BMW iX, buque insignia de las cero emisiones para la marca alemana.

Tienen enfoques ligeramente diferentes entre sí, uno más deportivo y otro premium, además de que no son exactamente del mismo segmento. Pero, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

Diseño: Mustang Mach-E

La imagen es un ámbito que, salvo en caso muy extremos donde sea obvio, es todo cuestión de opiniones. Este caso no es una excepción, pero sí que es cierto que estamos ante dos modelos que generaron cierto revuelo cuando se mostraron, en el caso del Ford por adaptar la fórmula Mustang al formato SUV y en el del BMW por la contundencia que muestra.

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Aunque sea cosa de gustos, nos quedamos con el estadounidense, que presenta un conjunto más atlético y deportivo que su rival alemán, que se mire por donde se mire parece excesivo en todos sus rasgos y cuya enorme parrilla de doble riñón ha polarizado opiniones.

Espacio interior: BMW iX

Gana el BMW por una razón sencilla: es más grande, concretamente 24 centímetros más que su rival (uno tiene una longitud de 4,95 metros y el otro se queda en 4,71), lo que hace que su interior sea más amplio y los ocupantes disfruten de un mayor espacio.

También se deja notar en lo que a maleteros se refiere. El iX ofrece 500 litros que llegan hasta los 1.750 cuando se abate la fila de asientos posterior, mientras que el Mach-E se conforma con 402 litros. Eso sí, suma un segundo maletero adicional de 81 litros bajo el capó, lo que le permite igualar el volumen total, aunque es más práctico el de su contrincante.

Rendimiento: Empate

Ambos modelos presentan una gama de versiones bastante concreta, pero dentro de cada uno el Ford es algo más versátil porque presenta variantes de tracción 4x2 y 4x4, mientras que el BMW es exclusivamente de tracción integral. Sin embargo, en cuanto a rendimiento puro, entre las caras más deportivas de ambos hay un empate.

El iX M60 desarrolla 619 CV y 1.015 Nm de par máximo, con picos de 1.100 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A su lado el Mach-E GT se queda algo corto a priori, pues entrega 487 CV y 860 Nm, pero debido a su mayor ligereza es más rápido en el sprint: 3,7 segundos.

Autonomía: BMW iX

Una de las facetas que más preocupan de los coches eléctricos, pero en la que nuestros dos protagonistas van ampliamente sobrados, con alcances más que notables en cualquiera de sus versiones, incluidas las de alto rendimiento, puesto que en ninguno de los casos se quedan por debajo de los 400 kilómetros por carga.

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Sin embargo, el que destaca de sobremanera es el BMW iX, que en su versión xDrive50 con capacidad de 105,2 kWh homologa una autonomía de 607 kilómetros. El Mach-E que mejor se posiciona en este campo es el AWD de rango extendido, con una pila de 99 kWh y un rango de acción de 540 kilómetros.

Precio: Mustang Mach-E

Es algo lógico teniendo en cuenta el enfoque de cada uno y su tamaño, pero no por ello tiene menos mérito. El Mustang Mach- E es el modelo más asequible de los dos y por mucho: está disponible desde 59.351 euros, mientras que el BMW iX arranca en los 87.150 euros.

La diferencia es notable, pero también hay que ponerla en contexto, pues el Ford es una versión 4x2 con 269 CV y 440 km de autonomía, mientras que el BMW ya es un 4x4 con 326 CV, aunque su alcance sea algo menor (422 km).

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