Logo Autobild.es

VÍDEO: comparamos el Tesla Model Y y el Mustang Mach-E

Entre SUV eléctricos americanos anda el juego.

Comparativa en vídeo de máxima actualidad esta que os presentamos entre el Tesla Model Y y el Mustang Mach-E. Dos modelos que coinciden en muchos apartados: ambos SUV, ambos, eléctricos, ambos con dos motores, ambos con 351 CV de potencia... Analizamos si son como dos gotas de agua o si no tienen nada que ver una vez que los conduces.

Como ya sabrás, el Tesla Model Y se basa en el Model 3 y se trata de un SUV de 4,75 metros de largo, es decir, que es 63 mm más largo que su rival, que mide 4,12.

De las dos versiones disponibles para el SUV de Tesla nosotros analizamos aquí la de Gran Autonomía, que tiene 351 CV. Monta dos motores: uno de 188 kW (256 CV) en el eje trasero y otro de 147 kW (200 CV) en el delantero, así que cuenta con tracción integral y ofrece una potencia total, como te decía, de 351 CV, que son 258 kW.

Por su parte, el Mustang Mach-E que hemos conducido en esta comparativa es el de autonomía extendida, que también entrega 351 CV y, lo mismo que su oponente, cuenta con un motor en cada eje, aunque Ford no especifica la potencia de cada uno de estos motores.

¿Y qué hay de las baterías? el Mustang monta una de 88 kWh de capacidad, que admite una carga máxima de 150 kW en CC y de 11 kW en CA. En cambio, la batería del Tesla tiene 75 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía teórica de 507 km. La capacidad de carga máxima en este caso es de 250 kW en CC y 11 kW en CA. 

Hay dos puntos en los que sí hay diferencias importantes entre ambos: el interior y el comportamiento. Respecto a lo primero, el Tesla ofrece una calidad de los materiales que para ser un coche de más de 60.000 euros, creo que tendría que estar más cuidada. 

En lo que sí destaca es en el apartado tecnológico, ya que monta una pantalla de 15” desde la que se maneja todo de forma táctil y tiene un sistema de conectividad propio de Tesla que funciona realmente bien. Además, viene de fábrica con el sistema Autopilot de conducción autónoma de Nivel 2, que funciona por medio de doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos.

Y en aspectos prácticos también destaca especialmente, ya que ofrece mucho espacio para las piernas y un enorme maletero de ¡854 litros de capacidad!

El interior del Mach-E tiene un aspecto no tan futurista, pero quizás sí con acabados más sólidos y materiales de buena calidad.

En cuanto a tecnología no se queda atrás, porque monta también la pantalla en formato vertical y es incluso más grande que la de su oponente: 15,5”. Va situada a la altura correcta, pero quizás iría mejor un poco más inclinada y orientada al conductor para facilitar su uso.

Monta el sistema multimedia Sync 4, que es el más avanzado de Ford y también tiene sistema de conducción semiautónoma, pero lo cierto es que se queda un pasito por detrás del Model Y en este apartado.

En la segunda fila el hueco para las piernas es parecido, pero el Mach-E ofrece un pelín más de espacio para los hombros. No obstante, la sensación de espacio es peor, porque hay menos superficie acristalada, lo que también dificulta la visibilidad. Y si quieres el techo panorámico debes pagarlo aparte. El maletero del Mustang ofrece menos capacidad: 402 litros.

Y ya solo queda por hablar de su respuesta cuando te pones al volante. Un apartado en el que los dos cumplen. Coinciden a la décima en sus prestaciones, aunque su comportamiento sí difiere de foma notable. El Mach-E es ágil, tiene una trasera muy dinámica, pero el tacto de la dirección y los frenos no me ha terminado de convencer.

Por su parte, el Tesla es un coche que se conduce como si no fuera un SUV, gira plano y se controla sin problemas gracias a una dirección bastante precisa.

¿Precio? El Tesla Model Y Long Range cuesta 64.980 euros y el Mustang Mach-E de Rango extendido, 64.903.

No obstante, te invitamos a ver esta comparativa en vídeo entre el Tesla Model Y y el Mustang Mach-E, porque descubrirás otros muchos detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.