Logo Autobild.es

Kia actualiza el EV6 con un diseño renovado y mayor autonomía

Kia actualiza el EV6 con un diseño renovado y mayor autonomía

El primer crossover eléctrico de Kia ha renovado su imagen y ahora incorpora una batería de 84 kWh y, por ende, una mayor autonomía. Te lo contamos aquí.

El primer coche eléctrico de Kia se lanzó en 2021. Se trata del Kia EV6, el modelo hermano del Hyundai Ioniq 5, el cual ha acumulado más de 210.000 unidades vendidas. Ahora el EV6 se ha actualizado para continuar compitiendo en un segmento, valga la redundancia, de lo más competitivo. 

Kia EV6, ahora más actualizado  

En lo que se refiere al diseño exterior, el nuevo Kia EV6 incorpora unos faros angulosos que parecen de lo más futuristas y que incluso recuerdan al EV9. La firma no sólo ha presentado el modelo de serie, sino también el EV6 GT-Line, el cual cuenta con una barra de luces delantera

Ambos niveles de acabado presentan un parachoques con un diseño distintivo. Pero, teniendo en cuenta que únicamente se trata de una actualización, y no de un nuevo modelo, el perfil del coche no ha cambiado, pero sí es cierto que incluye nuevos diseños de llantas de 19 y 20 pulgadas a elegir. 

Kia EV6

Aunque el interior resulta familiar a primera vista, el nuevo EV6 cuenta con un volante de tres radios renovado, y un marco actualizado para la doble pantalla. Asimismo, Kia ha añadido un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, un Head-up Display de 12 pulgadas y un espejo retrovisor digital. 

Kia actualiza el EV6 con un diseño renovado y mayor autonomía

Por otro lado, están los cambios no visibles. El EV6 incorpora airbags laterales en la segunda fila y pilares B más gruesos para aumentar la rigidez de la carrocería. Además, los motores eléctricos son ahora más silenciosos y se ha mejorado el confort de marcha modificando los amortiguadores. 

Por su parte, se ha instalado más material de aislamiento acústico alrededor del motor trasero, así como el nuevo modelo de Kia incorpora conectividad inalámbrica de serie con Android Auto y Apple CarPlay. 

Secretos Kia Picanto 2024

Nueva batería, mayor autonomía 

Kia actualiza el EV6 con un diseño renovado y mayor autonomía

La clave de su actualización se encuentra en la batería. Kia se ha deshecho de la antigua de 77,4 kWh para reemplazarla por una de 84 kWh capaz de cargarse del 10% al 80% en menos de 20 minutos. Ello también se traduce en una mayor autonomía

En lo que se refiere al rango homologado en Corea del Sur, el cual es más estricto que el europeo, el WLTP, afirma que las versiones de tracción trasera ofrecen hasta 494 km de autonomía. En Europa superaría los 500 kilómetros. 

El nuevo crossover eléctrico actualizado saldrá a la venta el próximo mes de junio en Corea del Sur. Sin embargo, pese a que no habrá que esperar mucho para ver las nuevas prestaciones, como digo, habrá que esperar.

Etiquetas: crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.