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Prueba Kia EV6 GT-Line: en el medio está la virtud

Prueba Kia EV6 GT-Line

No hace falta irse hasta el GT.

El Kia EV6 va a ser de esos coches que que va a envejecer bien. Lo tengo muy claro. Su diseño, muy afilado, y esa línea que mezcla diferentes conceptos lo hacen sumamente atractivo a la vista.

El primo del Ioniq 5 (ambos se asientan sobre la plataforma E-GMP con una arquitectura de 800 voltios) ofrece una distancia libre al suelo relativamente grande, pero, a la vez, un techo muy bajo que se inclina hacia atrás como un coupé. 

 

Aunque la clave está en el interior, con un habitáculo moderno que te recibe con una gran pantalla curva que integra un cuadro de instrumentos digital y la interfaz multimedia. Ambas son de 12,3 pulgadas y ofrecen una visión muy buena, aunque el software de Kia en los menús vuelve a pecar de complejidad (hay que enredar bastante para llegar a algunas opciones). 

Lo que sigue siendo un acierto magistral es el control de climatización y multimedia, con botones táctiles y físicos en una consola central flotante muy bien diseñada y bastante ordenada. 

En espacio, nada que objetar: sorprende el hueco en las plazas traseras para las rodillas por su generosidad, aunque, como las baterías están justo debajo, tienes que ir con ellas muy flexionadas y eso no es lo más cómodo del mundo. A cambio, ofrece asientos calefactables, salidas de aire independientes y USB-C para todos. 

Hora de ponerse en marcha... Para empezar, hay que remarcar que este EV6 cuenta con tracción integral, gracias a sus dos motores que suman 325 CV. Con semejante cifra, no es de extrañar sus prestaciones, muy notables: 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (mediciones propias) y 188 km/h de velocidad máxima. 

Su batería de 77,4 kWh le permite recorrer con una sola carga algo más de 350 km reales (384 homologados WLTP) pero lo bueno es que puede recargarse hasta con 240 kW y pasar del 20% al 80% en algo menos de 20 minutos. 

Al volante, existen varios modos de conducción, pero, sin duda, el programa Sport es que te va a hacer más feliz. 

Es cierto que, si abusas del pie derecho, la autonomía se va a resentir y mucho, pero es inevitable querer sentir el empujón que ofrece este EV6 GT-Line, una versión mucho más razonable a la hora de vivir esas sensaciones deportivas que la llamada 'GT' a secas, con sus innecesarios 585 CV y un precio más alto: cuesta 72.790 euros.

Mi opinión 

Es uno de esos coches eléctricos que es válido para toda la familia, por habitabilidad y autonomía. Cuenta con mucha tecnología y espacio en ambas filas y, al volante, tiene ese toque deportivo que lo hace tan atractivo. Eso sí, a un precio bastante alto.

Etiquetas: SUV

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