Logo Autobild.es

Kia Picanto 2023, el 'peque' se renueva para dominar la ciudad

Kia Picanto 2023

El Kia Picanto 2023 ya es una realidad. El pequeño de la familia Kia se renueva tanto por dentro como por fuera y acoge en su interior más tecnología y motores eficientes. Todo ello sintetizado en dos acabados: el de entrada y el más completo GT Line

Por fuera, el nuevo Picanto luce un diseño agresivo y repleto de ángulos, fruto de lo que en Kia llaman 'Opposites United'. El frontal cuenta con una nueva cara, totalmente rediseñada, con esa característica 'nariz de tigre' y una nueva firma luminosa con faros LED opcionales.

Kia Picanto 2023

 La trasera, muy vertical, también luce unas formas lumínicas inéditas, así como un paragolpes rediseñado que busca enfatizar un Kia Picanto más ancho e imponente.

En cuanto a llantas, las va a haber de 14, 15 y hasta de 16 pulgadas para el acabado GT Line, que también cuenta con un difusor trasero deportivo específico que refuerza esa impresión más dinámica propia de esta terminación.

Kia Picanto 2023

Hay nueve colores a elegir y cuatro de ellos son nuevos: Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green.

Ya en el interior, el nuevo Kia Picanto 2023 cuenta con un estilo desenfadado y una habitabilidad bastante lograda para tratarse de un urbano. Destacan los materiales sostenibles y ecológicos, base de la ofensiva coreana en sus nuevos modelos.

Kia Picanto 2023

Y en cuanto a maletero, el Kia Picanto 2023 llega hasta los 1.010 litros de espacio de carga con los respaldos traseros abatidos para albergar una bicicleta plegable o un scooter eléctrico.

Dos motores eficientes

El nuevo Picanto viene con la opción de dos motores: un gasolina de 1.0 litro, destinado para los clientes que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1.2 litros es la mejor opción para los que quieren un extra de potencia.

Ambas opciones (son atmosféricos y no llevan turbo) buscan la eficiencia y la reducción de las emisiones. Cuentan con recirculación de gases de escape y sincronización de las válvulas de admisión. Además, la cámara de combustión está mejor refrigerada.

Kia Picanto 2023

Los dos bloques envían su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o, también, a través de una transmisión automática robotizada también de cinco marchas.

A nivel de chasis, cuenta con una suspensión independiente McPherson en la parte delantera y un eje trasero con barra de torsión. La dirección promete mucho giro (2,8 vueltas entre topes), para que su manejo por ciudad sea más ágil.

Más tecnología y asistentes

Y llega el apartado donde el nuevo Kia Picanto 2023 ha echado el resto, con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas de serie. Llega además con un nuevo sistema de navegación con Apple CarPlay y Android Auto de serie. En el cuadro de instrumentos también ofrece una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas. 

Kia Picanto 2023

Luego también incorpora las típicas características de Kia Connect que incluyen una gama de servicios a bordo como tráfico en vivo, pronósticos del tiempo, puntos de interés (POI) y detalles de posibles estacionamientos en la calle y fuera de ella. 

Según el país, los usuarios pueden enviar de forma remota direcciones de ruta a su automóvil antes de un viaje, verificar la ubicación de su vehículo y acceder a informes de vehículos y notificaciones de diagnóstico.

Kia Picanto 2023

En seguridad, el nuevo Picanto cuenta con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia y una gama de sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes. Estos incluyen el asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos, ciclistas y peatones

Esta función incluye giros en cruces: si surge un riesgo de colisión al girar en un cruce, el sistema ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.

Kia Picanto 2023

Además, el Picanto 2023 también cuenta con el asistente para evitar colisiones en puntos ciegos, el asistente de carril, detección de fatiga del conductor y advertencia de salida del vehículo.

Además, también está equipado con los sistemas de gestión de estabilidad del vehículo (VSM), control de frenado en curvas (CBC) y estabilidad en línea recta (SLS), lo que ayuda a los conductores a mantener el control al frenar y tomar curvas. 

La guida, como siempre en Kia la ponen los 7 años y 150 000 kilómetros de garantía. Todavía no hay precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.