Logo Autobild.es

Los 10 coches con menos caballos que se venden en España

10 coches con menos caballos que se venden en España

Se tiende a pensar que cuanta más potencia mejor, pero lo cierto es que para cierto tipo de coches, sobre todo aquellos con una vocación eminentemente urbana, en realidad no es necesario. Esta lista con los 10 coches con menos caballos que se venden en España demuestra que para ciertos menesteres no es necesario contar con un poderío excesivo.

Como es lógico, la mayoría de ellos son urbanitas, pero también están presentes modelos del segmento B, algo que puede sorprender dado que la tendencia general del mercado es a incorporar motores más potentes. Además, los modelos de cero emisiones más asequibles también entran porque en algún aspecto han de recortar para conseguir sus precios ajustados.

Dacia Spring

 

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, pero además es el automóvil con menos caballos que se vende en España. Su bloque eléctrico solo entrega 45 CV, por lo que es un modelo pensado básicamente para ciudad, donde homologa 305 km de autonomía (en ciclo mixto solo 230 km. Está disponible desde 20.205 euros.

Invicta 2DS

Invicta Electric 2DS

Por poco no le quita el puesto al Dacia, pero este urbanita es ligeramente más potente: desarrolla 49 CV, lo que hace que tampoco sea un prodigio de prestaciones y que sea en la urbe donde más a gusto está. En su versión con batería más grande tiene hasta 250 kilómetros de autonomía. Está disponible desde 20.206 euros.

Renault Clio

 

El Renault Clio ha sido noticia en los últimos años por incorporar a su gama la electrificación, pero dentro de su oferta de motores sigue contando con un pequeño bloque gasolina de 65 CV y 95 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está disponible desde 14.689 euros.

Kia Picanto

 

Como es lógico, son los urbanitas los que forman la mayor parte de modelos con menos caballos del mercado. El pequeño Kia Picanto tiene la misma fórmula, con un motor de acceso de 1 litro que desarrolla solo 67 CV de potencia y emplea una caja de cambios manual de cinco marchas. Está disponible desde 11.350 euros.

Hyundai i10

 

Primo hermano del Kia, el Hyundai i10 presenta una gama de motores idéntica, por lo que también monta el motor gasolina de 67 CV. Eso sí, a su favor cuenta con que ha actualizado su diseño de manera más reciente y luce una imagen más moderna. Está disponible desde 11.450 euros.

Fiat Panda

 

El Fiat Panda es un modelo incombustible. Lleva años y años en el mercado como un modelo muy solvente que incluso dispone de versiones 4x4. Además, ahora monta un motor microhíbrido que disfruta de etiqueta Eco… aunque no es que sea especialmente potente: 70 CV. Está disponible desde 9.958 euros.

Fiat 500

 

Aunque dentro de la gama del Fiat 500 el protagonista actualmente es el eléctrico, también dispone de una versión de acceso microhíbrida que emplea el mismo sistema de propulsión que el Panda, con solo 70 CV. Dado que el 500 es ligeramente más grande, el conjunto es menos solvente. Está disponible desde 11.175 euros.

Toyota Aygo X Cross

 

El pequeño de la familia Toyota ha experimentado un cambio radical, ganado una imagen mucho más musculada y visualmente atractiva. Sin embargo, ese crecimiento físico no se ha trasladado a un aumento de potencia y es que, como único turismo sin hibridar de la marca, solo puede montar un bloque de 72 CV. Está disponible desde 13.600 euros.

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2021

Segundo utilitario (que no el último) que aparece en la lista de los 10 coches con menos caballos que se venden en España. Su motor de acceso es un gasolina 1.1 Ti-VCT de 75 CV asociado a una caja de cambios manual que, dentro de la gama del modelo, es una opción menos recomendable que los motores MHEV de más potencia disponibles.

Peugeot 208

 

El Peugeot 208 se ha convertido en un éxito de ventas en su generación actual. Entre sus novedades está incluso una variante de cero emisiones como tope de gama, pero en la base cuenta con un bloque gasolina de 75 CV que solo se puede combinar con los acabados más bajos. Está disponible desde 16.290 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.