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Comparativa: Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star y Kia Picanto

Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star y Kia Picanto

Son tres de los coches más baratos del mercado. ¿Y  por qué no van a cumplir con lo que necesitamos en nuestro día a día? En esta comparativa del Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star y Kia Picanto, te demostramos que sí. Y con creces.

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El Dacia Sandero de nuestra prueba es el de acceso, y eso significa que faltan elementos básicos como el cierre centralizado o los elevalunas eléctricos. Y serían realmente deseables mejores asientos que el material sintético resbaladizo, y que los bloques de espuma estuvieran más contorneados.

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El Kia Picanto nos llega en una versión más equipada (y cara) con los mejores acabados, y los asientos mejor contorneados. El Mitsubishi Space Star tiene materiales menor aparentes, pero lleva, en el acabado de esta prueba, aire acondicionado, la radio CD, las ventanas eléctricas, el cierre centralizado y ordenador de abordo. Los asientos delanteros están poco contorneados y en los traseros, falta espacio para la cabeza.

El Dacia,  aunque es medio metro más largo que el Picanto, no ofrece mucho más espacio. De hecho, el coreano está muy buen aprovechado para su tamaño. El Picanto también sorprende cuando se trata de volúmenes de carga y supera al Space Star, que es al menos 20 centímetros más largo con una capacidad de entre 255 y 1.010 litros frente a 235 a 912 litros.

El Sandero gana porque cubica de 320 a 1.200 litros, pero al plegar el respaldo trasero queda un escalón muy molesto. Los tres llevan motores de tres cilindros de un litro sin turbo. Alrededor de 70 CV son suficientes para moverse. Ni más, ni menos. El Space Star acelera mejor (0-100 km/h: 13.5 s) y es el más rápido (1172 km / h).

Y en marcha...

Dacia Sandero, Mitsubishi Space Star y Kia Picanto

El más lento es el Sandero, y eso que es el más potente con 75 CV: necesita 13,9 segundos para alcanzar los 100 y la punta se queda en 158 km/h. La dirección del Dacia es demasiado blanda y no comunica prácticamente nada, mientras que la del Kia tiene una respuesta más directa y precisa. Y a pesar de tener la distancia entre ejes más corta (2,40 metros), el Picanto filtra el que mejor.

El Dacia Sandero y el Mitsubishi Space Star se agitan mucho más sobre los baches, son menos aplomados y equilibrados en general que el Kia. Al final, por puntos obtenidos y por sensaciones de conducción, el Kia Picanto se pone por delante.

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