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Kia Ceed Tourer híbrido enchufable, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable

Dentro de la categoría de vehículos con etiqueta CERO de la DGT, el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable es una de las opciones más interesantes, un familiar muy eficiente y bien equipado. Seguidamente, te damos tres razones para comprarlo y una para pesarlo. 

Si estás pensando en cambiar de coche en este 2024 que está a punto de empezar, vamos a darte tres razones para comprar un Kia Ceed Tourer híbrido enchufable y una para pensártelo. 

La gama Ceed es la más prolífica de Kia. Está compuesta por cuatro variantes: Ceed ( cinco puertas), Ceed Tourer (familiar), ProCeed (entre familiar y coupé) y XCeed (crossover). Cada una de ellas va dirigida a un nicho específico, dependiendo de las necesidades.

En esta ocasión, queremos centrarnos en la versión familiar del Kia Ceed, denominada Tourer. Estamos ante un vehículo muy práctico, gracias a su carrocería familiar, con espacio para cuatro adultos, un buen maletero (aunque pierde capacidad en esta versión PHEV, con respecto a las normales) y un equipamiento abundante de serie.

Además, la marca coreana ha realizado una puesta a punto de tal manera que ofrece un tanto de conducción agradable en la mayoría de situaciones, con un gran equilibrio entre confort y dinamismo. Vamos a ver tres razones para comprar el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable.

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV

Porque es familiar

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable

La primera razón es, precisamente, porque es un coche familiar. Hace tiempo que los SUV se convirtieron en el formato de vehículo dominante, canibalizando segmentos tradicionales como el de las berlinas o los propios familiares que, hasta hace poco, gozaban de gran popularidad en Europa.

Sin embargo, los coches familiares pueden ser más interesantes que los todocaminos, ya que suelen ofrecer una cotas de habitabilidad similares y maleteros más grandes en muchas ocasiones. 

En el caso del Kia Ceed Tourer, tenemos un habitáculo con espacio de sobra para cuatro adultos y un maletero con 437 litros de capacidad volumétrica en esta versión híbrida enchufable (en las variantes de combustión llega a los 625 litros).

Etiqueta CERO de la DGT

Etiqueta cero

Otra razón para comprar el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable es que tiene la etiqueta CERO de la DGT, lo cual ofrece numerosas ventajas de cara a circular por el centro de las ciudades, donde suelen implementarse las Zonas de Bajas Emisiones

Además, este distintivo tiene otros beneficios, como aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado o la exención del pago del impuesto de matriculación.

El Ceed Tourer PHEV tiene un sistema de propulsión compuesto por un motor 1.6 litros de gasolina con 105 CV y otro eléctrico de 61 CV que, conjuntamente, brinda la potencia de 141 CV. Se completa con una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad que homologa una autonomía de 50 kilómetros, suficientes para obtener el preciado distintivo medioambiental.

Bien equipado

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable

El tercer motivo para apostar por este modelo híbrido enchufable es su abundante equipamiento desde el acabado más básico

La gama empieza con la versión eDrive, que incluye de serie elementos como llantas de 16 pulgadas, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona automático, retrovisor interior electrocrómico, cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, faros LED, asistencia de guiado de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

Una razón para pensarlo: el precio

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV

Ahora viene la parte mala a todo lo dicho anteriormente y es el precio. Esta es la única razón para pensarse la compra del Kia Ceed Tourer híbrido enchufable, al menos, para quien disponga de una economía ajustada.

Este modelo está disponible a partir de 35.150 euros, un precio bastante elevado, si bien es cierto que está muy equipado de serie y cuenta con una tecnología avanzada. Además, al ser híbrido enchufable, puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, de hasta 5.000 euros, entregando un vehículo para chatarra. 

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