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Los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas coreanas en 2024

Tres mejores motores cuatro cilindros marcas coreanas 2024

Los motores de cuatro cilindros ofrecen un gran equilibro entre prestaciones y consumos. En los últimos tiempos, han evolucionado hasta alcanzar un rendimiento muy elevado. Te mostramos los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas coreanas en 2024.

A lo largo de la última década, en la industria del automóvil han proliferado los motores tricilíndricos debido a las exigencias de las normativas medioambientales. Sin embargo, los motores de cuatro cilindros han sido lo más comunes y vamos a mostrarte los tres mejores que venden las marcas coreanas en 2024.

Tradicionalmente, los motores de cuatro cilindros han ofrecido un gran equilibro entre prestaciones y consumos y, en los últimos tiempos, han evolucionado hasta alcanzar niveles de potencia que nunca habríamos imaginado. 

Tanto es así que actualmente se pueden obtener potencias de mecánicas tetracilíndricas que décadas atrás sólo era posible con bloques de seis u ocho cilindros. 

Nosotros hemos analizado varios motores de cuatro cilindros que venden las marcas coreanas y hemos elegido los tres que consideramos mejores, por rendimiento y prestaciones. 

Honda Civic Type R

Motor 2.0 T-GD-i de 250/280 CV, el mejor motor de cuatro cilindros que venden las marcas coreanas

Tres mejores motores cuatro cilindros marcas coreanas 2024

Este es, sin duda, el mejor motor de cuatro cilindros de una marca coreana a la venta en estos momentos. Es el bloque de 2.0 litros turbo que monta el Hyundai i30 N, la versión más deportiva y potente del compacto coreano.

Este motor está disponible con dos niveles de potencia: 250 y 280 CV (en la variante Performance). En el primer caso va ligado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el segundo se puede elegir también con una transmisión automática de ocho relaciones y doble embrague, fabricada por Hyundai.

Ambas transmisiones incluyen una función ‘Launch Control’ que permite acelerar más rápido desde parado, minimizando el patinaje de las ruedas delantera, a las que llega toda la potencia del motor.

Con todo, el Hyundai i30 N es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en la versión de 250 CV, mientras que el i30 N Performance de 280 CV lo consigue en 5,9 segundos con el cambio manual y en 5,4 segundos con el cambio automático.

Motor 1.6 T-GDi de 204 CV

Tres mejores motores cuatro cilindros marcas coreanas 2024

Otro gran motor de cuatro cilindros de una marca coreana lo encontramos en otro modelo de Hyundai, en este caso, el i20 N. Igual que el i30 N, se trata de la versión más potente de la gama i20, en un momento en el que no abundan los utilitarios deportivos como sí ocurría antaño.

Este modelo está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros que desarrolla una potencia de 204 CV, combinada con una caja de cambios manual de seis relaciones. No puede decirse que sea un derroche de potencia, pero gracias a un chasis muy bien puesto a punto, es de esos coches que se disfruta al volante.

Aun así, sus prestaciones no son nada desdeñables: acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, cifras respetables para un utilitario de cuatro metros de longitud.

Motor 1.5 T-GDi MHEV de 160 CV

Tres mejores motores cuatro cilindros marcas coreanas 2024

Por último, tenemos el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros T-GDi MHEV con 160 CV que se monta en algunos modelos del Grupo Hyundai-Kia, como el Ceed. Va ligado exclusivamente a un cambio automático de doble embrague y destaca por su funcionamiento suave y muy silencioso.

Ya sea al ralentí o en circulación, este motor no se siente, no vibra prácticamente nada y el sonido se oye muy poco en el interior. Es fácil detenerse en un semáforo y creer que el motor está apagado.

Además de su suavidad y poca rumorosidad, este motor sobresale también porque se siente lleno en todo el rango de revoluciones, lo que permite olvidarse del cambio cuando hay que demandar potencia.

Esto favorece un rendimiento óptimo: en recuperaciones de 80 a 120 km/h, apenas necesita 5,8 segundos, un registro que no consiguen modelos como el Volkswagen Golf con el motor 1.5 eTSI de 150 CV o el Mercedes-Benz A 200 con el cambio automático de siete relaciones.

Otra característica importante de este motor es su consumo moderado, a pesar de su elevada potencia. En un compacto como el Kia Ceed, declara un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km y, en condiciones reales, no es difícil hacer medias por debajo de los 6 litros.

Por otro lado, las siglas MHEV indican que este motor va asociado a un sistema eléctrico de hibridación ligera de 48 voltios que le permite, entre otras ventajas, obtener la etiqueta ECO de la DGT.

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