Logo Autobild.es

Nuevo Kia ceed 2018. ¡Ya nos hemos puesto al volante!

Kia Ceed 2018
El Kia ceed 2018 pone en serios aprietos al mísmisimo Volkswagen Golf.

El nuevo Kia ceed 2018 acaba de ver la luz y ya te podemos contar todos los detalles de un modelo que estará en el Salón de Ginebra 2018, donde va a ser la gran novedad de Kia. La nueva apuesta de la firma asiática ha sido diseñada, desarrollada y construida en Europa, buscando siempre innovar y dar un paso adelante claro respecto al modelo saliente. Y eso incluye tanto el diseño, como el dinamismo o el apartado mecánico.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Kia Cee'd o el Renault Mégane?

El centro de diseño que la marca tiene en Frankfurt ha sido el punto de partida para este nuevo ceed 2018, que cuenta con rasgos de imagen similares a los del Kia Stinger

Fabricado en Slovakia y pensado para competir con los Volkswagen Golf, Seat León y compañía. Es el nuevo ceed, el Kia más europeo fabricado hasta la fecha, que cambia hasta el nombre. Porque ahora ha perdido el acento y de cee´d se convierte en Ceed. Además, ha ganado en estética gracias a un frontal más dinámico donde destacan las ópticas delanteras, a un interior completamente rediseñado. La batuta del Peter Schreyer, su jefe de Diseño, se nota en el nuevo modelo, que mantiene la esencia pero mejora en empaque. 
Si comparo sus medidas exteriores, es más bajo, ancho y el frontal evoluciona con una nueva parrila llamada “Tiger-nose” que incluye de serie luces LED y recuerda a las versiones GT-Line. El ancho pilar C de los últimos Kia también aparece en este ceed y en la trasera cuenta con un pequeño spoiler y luces diurnas LED.

Kia Ceed 2018 detalle llaros


Por dentro, el nuevo Kia mejora en ergonomía y en el tacto de los materiales. Aquí supera a otros generalistas y se sitúa cerca de marcas como VW. El salpicadero se orienta al conductor y ahora proporciona una sensación de mayor espacio y está dividido en dos zonas, una superior con la pantalla táctil flotante del sistema de infotaintment y otra debajo con los controles del equipo de sonido y el climatizador. La pantalla puede ser de 7 u 8 pulgadas y como opción cuenta con equipo de sonido JBL premium.
Cinco motores componen su oferta mecánica y ambos cumplen con la norma Euro6. Se trata de tres gasolina con potencias de 100, 120 y 140 caballos de potencia y un diésel de nueva generación, con 1,6 litros y dos niveles de potencia (115 y 136 caballos). A nivel de comportamiento, el Kia ceed 2018 ha evolucionado hacia un chasis más dinámico y monta el sistema Drive Mode Select con modos Normal y Sport para adaptarse a las preferencias del conductor. El ‘normal’ actúa suaviza la dirección y el carácter del motor (aunque muy sútilmente) para lograr la mejor economia de consumo. En ‘Sport’ actúa sobre el acelerador y endurece la dirección.

Nuevo Kia ceed, con nivel 2 de conducción autónoma


El ceed 2018, como sus competidores, aumenta su dotación tecnológica y dispone de asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), con lo que alcanza el nivel 2 de conducción autónoma. Es una ayuda a la conducción que controla a los coches que circulan delante e identifica los huecos apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico congestionado. Detecta las líneas en la carretera para que el ceed permanezca en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist). Además, todos los nuevos ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

Precio y venta del ceed 2018


El nuevo ceed se pone a la venta a finales de año y todavía no se han fijado los precios oficiales, pero Kia ya ha adelantado que contará con garantía de siete años o 150.000 kilómetros
 

Primeras impresiones de conducción

El Kia Cee'd 2018 es la tercera generación y el primer modelo de la marca con la nueva plataforma K2, que es más sólida y resistente y al mismo más ligera. Para que te hagas una idea: el nuevo compacto de Kia pesará en torno a 25 kilos menos. Claro que esta rebaja se igualará con el nuevo equipamiento y los asistente a la conducción mejorados.

El chasis mantiene la arquitectura, con suspensión McPherson independiente delante, y un eje Multi Link detrás. La dirección es ahora más precisa y directa. La familia de motores del nuevo Cee'd partirá con el conocido tres cilindros gasolina de 120 CV. Y estrenará un 1,4 litros T-GDI que sustituirá al actual 1,6 litros. En cuanto a los diésel, montará un 1,6 CRDi que rendirá 115 ó 136 CV, según versión, y anuncia consumos entre 3,4 y 4 litros. Opcionalmente, los dos podrán llevar un cambio de doble embrague con siete relaciones. Las dimensiones exteriores cambian: será 2,3 centímetros más bajo y 2 más ancho, pero mantiene la longitud de 4,31 metros y la batalla de 2,65. Por eso mantiene el espacio interior al mismo buen nivel que hasta ahora, mientras que la reducción de la altura del techo supone que el conductor va sentado más bajo.

Kia Ceed 2018 volante

El maletero aumenta en 15 litros, hasta los 395 sin plegar los asientos. El cockpit está más orientado al conductor, y tendrá un volante más pequeño y más grueso.

¡En marcha!

Al volante: Kia Ceed 2018

Nos hemos puesto al volante del tres cilindros de 120 CV. Es todavía un prototipo camuflado, pero la verdad es que las primeras sensaciones son muy buenas. Aunque la tercera generación del Kia Cee'd corre a cargo de Albert Biermann, recién llegado de la división M de BMW, y por tanto gana en dinamismo y deportividad, lo cierto es que el confort no se ve perjudicado. Incluso por carreteras que no están en un estado óptimo, este preserie filtra todas las imperfecciones del asfalto con mucha eficacia. Además se nota bien aislado, porque el interior es muy silencioso.

El tres cilindros tira bien del conjunto, y su par de 172 Nm a partir de las 4.000 vueltas se hace notar y se siente muy bien aprovechado. Tanto en ciudad como en las carreteras circundantes el bloque tiene suficiente fuerza en todo momento, si bien en carreteras de montaña y en autovía hay que tirar bastante del cambio manual para extraerle la quintaesencia y mantener un buen ritmo. Especialmente en los adelantamientos, por lo que nos tememos que en estas situaciones los 4,4 litros anunciados por la marca subirán notablemente.

Llevará opcionalmente un sistema con varios modos de conducción, que afectarán a la dirección, el acelerador y los cambios de marcha en las versiones con transmisión de doble embrague.

Ya vimos su habitáculo

Ya se filtraron imágenes espía del interior, las cuales puedes ver en este enlace. Muestran una estética, una vez más, diferente a la del compacto de Hyundai. Se aprecian salidas de aire rectangulares, una pantalla integrada para el sistema de infoentretenimiento y una marea de botones e interruptores, por lo que se estima que dicha pantalla no integrará todas las funciones en modo táctil. Una segunda pantalla digital en el cuadro de instrumentos y, por lo general, un aspecto más musculoso son las principales novedades.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todos los datos sobre los modelos de Kia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.