Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Renault Megane o Kia Ceed?

Renault Mégane TCe 165
Si estás pensando en comprar un compacto estas líneas te interesan.

El Renault Mégane es uno de los compactos más conocidos del segmento. Son muchos años los que lleva peleando en este mercado, uno de los segmentos más duros que podemos encontrar. La apuesta de la marca surcoreana es igual de interesante, y es que el Kia Ceed ha subido de nivel en estos últimos años de manera destacada. Si estás pensando en comprar un compacto estas líneas te interesan. ¿Cuál es mejor, Renault Mégane o Kia Ceed?

No te pierdas: '¿Cuál es mejor, Kia Stonic o Dacia Duster?'

Carrocerías de tamaño similar

El compacto francés es una de las alternativas más interesantes del segmento. Con su cambio estético el modelo de la casa del rombo mejoró de forma destacada en el apartado de diseño, encontrándonos con una imagen más moderna y atractiva. Su carrocería llega hasta los 4,35 metros de longitud, un cuerpo medio que nos garantiza un espacio interior suficiente para que cuatro ocupantes viajen cómodamente y un maletero de 381 litros.

El Kia Ceed por su parte, también muestra una estética deportiva aunque menos moderna que la del francés. Igualmente, su carrocería es algo más corta, con unos 4,31 metros de largo, poco menos que los 4,35 metros del Mégane. En este apartado las comparaciones no nos sacan de dudas, tal y como ocurre si miramos el maletero, con 380 litros, cifra mínimamente menor que la del baúl del compacto de Renault.

VÍDEO: El Renault Mégane RS "se merienda" las curvas de un circuito

VÍDEO: ¡El Renault Mégane R.S, 2018 muerde así el asfalto!

En tecnología el francés destaca pero, ¿y el surcoreano?

El francés destaca en el apartado tecnológico. Con su nueva generación, el modelo del segmento C incorpora una pantalla de casi 9 pulgadas en la consola central. Y es que este sistema destaca nada más subirnos al habitáculo, recordándonos, salvando las distancias, a la de los Tesla. De la misma manera, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología Multi-Sense.

El Renault Mégane destaca en el apartado tecnológico y de equipamiento, aunque el Ceed tampoco se queda atrás. Los servicios de conectividad Kia Connected Services son un nuevo elemento en el compacto, sistema que incluyen información de tráfico en directo, ubicación de controles de velocidad y alertas, búsquedas locales y previsiones meteorológicas.

¿Hay un ganador claro si hablamos de precios?

Si hablamos de precios, el Kia Ceed es ligeramente más barato que su competidor. La oferta del surcoreano arranca en los 17.600 euros de su versión de acceso, unos 1.200 euros menos que los 18.800 euros del Renault Mégane. Ambas versiones de inicio cuentan con motores gasolina de igual potencia, 100 CV, por lo que en este aspecto gana el asiático

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.