Logo Autobild.es

Kia Ceed Tourer PHEV o Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid, elegimos al mejor híbrido enchufable con Etiqueta Cero

kia ceed tourer

¿Kia Ceed Tourer PHEV o Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid? Si buscas un compacto híbrido enchufable con carrocería familiar, estos dos modelos deben ser candidatos. Los analizamos detenidamente para conocer sus principales características técnicas y elegir la mejor opción de compra.

Los coches híbridos enchufables son una excelente alternativa para todos aquellos conductores que aún no pueden o no están dispuestos a dar el paso hacia un coche eléctrico puro. Ofrecen un consumo inferior a un vehículo de combustión tradicional y suficiente autonomía eléctrica para cubrir la mayoría de desplazamientos cotidianos sin utilizar gasolina.

Dentro del segmento de vehículos compactos hay algunos de estos híbridos enchufables, y dos de ellos tienen interesantes carrocerías familiares: el Kia Ceed Tourer PHEV y el Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid

Hoy los vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas para tratar de determinar cuál es el mejor híbrido enchufable, con carrocería familiar y compacta, y con Etiqueta Cero de la DGT para comprar en 2024.

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable

Dimensiones

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable

El primero de estos compactos familiares híbridos enchufables es el Kia Ceed Tourer PHEV. En este caso, nos encontramos ante un vehículo con 4.605 mm de longitud de carrocería, 1.800 mm de anchura y 1.465 mm de altura. También cuenta con una plataforma que le ofrece hasta 2.650 mm de distancia entre ejes.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos al Peugeot 308 SW en su versión Plug-in Hybrid. Este modelo ofrece una carrocería que mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.440 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm.

Maletero

El maletero es uno de los puntos fuertes de cualquier vehículo familiar, aunque es importante recalcar que, al tratarse de versiones híbridas enchufables, la ubicación de la batería suele significar que sacrifican capacidad de carga.

En el caso concreto del Kia, el modelo se presenta con 435 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.505 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Por su parte, el familiar de Peugeot es más capaz, con hasta 550 litros de espacio de carga y 1.575 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Motorizaciones

peugeot 308 sw

A nivel mecánico, el Kia Ceed Tourer en su versión híbrida enchufable solo está disponible con una configuración. Equipa un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con 105 CV de potencia junto a un propulsor eléctrico de 45 kW y una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La potencia resultante es de 141 CV.

En el caso del Peugeot 308 SW híbrido enchufable, cuenta con un motor de gasolina PureTech turbo de 1.6 litros con 150 CV o 180 CV, y un motor eléctrico de 81 kW con una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par. Esto arroja dos niveles de potencia combinada, 180 CV en el primer caso y 225 CV en el segundo.

verticalImage1666095017407

Batería y autonomía

En lo que respecta a eficiencia, el Ceed Tourer PHEV equipa una batería con 8,9 kWh de capacidad energética que le permite homologar hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica, así como un consumo combinado de 1,3 l/100 km.

Mientras tanto, el 308 SW Plug-in Hybrid cuenta con una batería de 12,4 kWh, suficiente para homologar 66 kilómetros de autonomía eléctrica en la versión de 180 CV y 63 kilómetros en la de 225 CV. El consumo combinado es de 1,3 l/100 km en ambos casos.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento de serie, el Ceed Tourer PHEV (acabado eDrive) cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, climatizador automático, retrovisor interior electrocromático y asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Entre el equipamiento de serie del 308 SW Plug-in Hybrid (acabado Active) se encuentra el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia, el climatizador digital, el freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, retrovisor interior electrocromático, llantas de 17 pulgadas, y faros full LED con sensor de lluvia y luces.

Precios

Y en cuanto a precios, el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable está a la venta en España desde 35.550 euros en la versión eDrive y con el motor de 141 CV. Si se aplican los descuentos del Plan MOVES III (incluyendo achatarramiento), el precio de venta cae hasta los 30.550 euros.

Por otro lado, el Peugeot 308 SW PHEV tiene un precio de salida en nuestro mercado de 39.630 euros en la versión Active y con el motor de 180 CV. Con los descuentos del fabricante aplicados y las ayudas del Plan MOVES III, este precio se puede quedar en 32.130 euros.

Conclusión

Empezando por las medidas exteriores, el Peugeot 308 SW Plug-in Hybrid es 30 mm más largo, 50 mm más ancho y 25 mm más bajo que el Kia Ceed Tourer PHEV, y además tiene 80 mm más de distancia entre ejes. El maletero también tiene mayor capacidad volumétrica en el modelo de Peugeot, independientemente de la posición de los respaldos de la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el 308 SW es más potente y eficiente que el Ceed Tourer. Tienes dos opciones mecánicas entre las que elegir, con niveles de potencia superiores, mientras que su batería de mayor capacidad energética, le permite homologar entre 13 y 16 kilómetros más de autonomía en modo eléctrico que el modelo de Kia, aunque ambos homologan el mismo consumo medio.

En el equipamiento de serie, ambos modelos están más o menos a la par incluso en las versiones de acceso a gama, aunque si es una cuestión de precio, el Kia es entre 1.600 y 4.000 euros más barato que el Peugeot, dependiendo de si se aplican los descuentos y las ayudas del Plan MOVES III o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.