Logo Autobild.es

Prueba: Kia ProCeed 2019

Lo probamos: Kia ProCeed 2019

Echemos la vista atrás: Salón de Frankfurt, 2015. Kia presentó su prototipo ProCeed, que causó en revuelo en nuestra redacción. Muchos cayeron rendidos ante su diseño. Hoy, hemos podido subirnos a un modelo de preserie. Te contamos nuestras primeras impresiones. Prueba: Kia ProCeed 2019.

Vamos a comprobar cuántos elementos mantiene del prototipo. Los faros ya los conocemos del Kia Ceed, pero en el resto de las formas tiene poco que ver. Es dos centímetros y medio más bajo, y 4,3 más bajo que el modelo familiar. La parrilla es negra por fuera, y por dentro, rojo brillante. Si te compras ese coche, límpiala a diario. Merece la pena. El motor es un 1,6 litros gasolina turbo con cuatro cilindros, que rinde 204 CV y 265 Nm de par. Y podrás elegir entre una caja manual de seis velocidades, o un DSG de doble embrague con siete relaciones.Ya lo hemos probado en otros modelos, y cambia muy rápido y transmite unas sensaciones muy deportivas.

Diferencias con el prototipo

El prototipo tenía ruedas más grandes, pilares C más delgados y era más bajo. En el de serie vemos llantas de 18 pulgadas con detalle en rojo, y mantiene el carácter del prototipo. El ProCeed es un 'shooting brake', como por ejemplo, el Mercedes CLA. Y es que este Kia será su único rival. Un 'shooting brake' no es otra cosa que un familiar bonito. En este caso, con una línea del techo inclinada que en la sección trasera adopta formas coupé.

Alguna limitación por diseño

Mide 4,61 metros de largo, que son unos pocos menos que el prototipo, y no es tan bajo. Eso último es mejor así, porque facilita el acceso y la salida, mucho, en comparación al prototipo. Detrás, por cierto, irás cómodo, eso sí, siempre que no midas más de un metro ochenta. Miremos la zona estrella del Kia ProCeed: la zaga. Me recuerda a un Porsche Panamera, con una banda que une los pilotos, y tiene un aspecto realmente atractivo. El maletero cubica 594 litros según Kia, 31 menos que el familiar, y eso es por la línea inclinada del techo. Tiene buenos detalles, como el doble suelo de carga, en el que se puede guardar la bandeja enrollable.

Lo probamos: Kia ProCeed 2019

El cockpit es como el del Kia Ceed, y eso es bueno, porque nos encantó en la prueba que realizamos al compacto. Por ejemplo, la pantalla del navegador elevada, a la altura del campo de visión, y no me obliga a desviar la vista. Y debajo, los botones para la radio y el sistema multimedia. Delante de mí, instrumentación circular y hundida, como en Alfa Romeo. Lleva los asientos deportivos GT, bonitos y con buen agarre.

El modelo final tal vez no cause la misma expectación que el prototipo, pero es un coche atractivo que entra por los ojos. Por el momento no tiene un seis cilindros bajo el capó, pero sí uno de cuatro cilindros con 204 CV y un cambio DSG de siete velocidades.

Comportamiento dinámico

Este es precisamente el que hemos podido probar, en una versión de preserie. Las primeras sensaciones sobre el asfalto es que es un coche equilibrado y aplomado. El motor turboalimentado responde muy espontáneo al acelerador. Puede llevar un cambio manual de seis velocidades, o uno de siete relaciones, como es este caso, que empuja muy bien desde la zona baja.

Lo probamos: Kia ProCeed 2019

A partir de 1.800 vueltas estira con mucho brío, y acelera con fuerza hasta la marca de los 200 km/h. Una vez más, Albert Biermann, anteriormente de BMW, ha hecho un buen trabajo en el desarrollo de este Kia, en lo que respecta a la conducción. Y es que el ProCeed lleva suspensiones tipo McPherson delante, y un eje multibrazo que, junto con las ruedas de 18 pulgadas, lo vuelve aún más firme y directo en cambios de apoyo de lo que conocemos en el Kia Ceed normal.

La dirección ya no es difusa y ligera como en modelos Kia de anteriores generaciones, sino que ahora tiene un tacto más firme y comunicativo que permite guiar al coche con mucha precisión. En definitiva, el ProCeed sigue la estela del gran trabajo que ha hecho Kia con su nuevo Ceed.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.