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Prueba

Motor

Prueba: un Kia ProCeed durante 80.000 km... ¡y ni se notan!

Prueba Kia Proceed
Nota

8

La prueba de los 100.000 km del Kia Proceed está a punto de terminar, pero ya te damos nuestras primeras impresiones

Los periodistas de AUTOBILD nos estamos despidiendo lentamente del Kia ProCeed GT. La prueba de resistencia (esto es, las de los 100.000) está a punto de llegar a su fin año y medio después, los casi 88.000 kilómetros que anuncia el contador digital nos lo anuncian. 

Y, para ser completamente honesto: durante 40.000 kilómetros este Kia ha sido prácticamente de quien esto escribe. Y sí, el ProCeed se ha ganado mi corazón. ¿Por qué? Ese sonido cautivador, ese chasis firme, esa zaga irresistible…. 

Por cierto, tres puntos que a muchos de mis compañeros ni siquiera les han gustado. No hay más que revisar el cuaderno de bitácora: “Rugido estridente del escape, demasiado duro, ¡y nada de de visibilidad trasera!”.

VÍDEO: así fue la presentación oficial del ProCeed

Digámoslo de esta manera: este Kia polariza opiniones y sentimientos. A mí me ha ganado, aunque hay alguna cosa que no me ha gustado, como su autonomía, bastante justa, que te puede generar algún episodio de ansiedad. En el tanque entran 50 litros, pero la alarma del depósito del Kia suena diez litros antes. 

Para que entendáis lo que supone en la práctica, os cuento uno de mis momentos clave con el ProCeed: en la Autobahn alemana A7, mucho antes de la salida Homberg / Efze, paro en un área de descanso y  emite un pitido. El ordenador de abordo me indica que la autonomía restante es… cero. Pero decido llevarlo al límite y arriesgarme: lo que me queda hasta la siguiente gasolinera es cuesta abajo. Unos minutos interminables y 15 kilómetros más tarde, el indicador de combustible ya está en el rango negativo, no me la juego más y paro en el surtidor. Lleno el depósito y entran exactamente 44 litros, por lo que todavía había seis restantes. ¡Los números no engañan!

El ProCeed no aparenta 80.000 kilómetros

Pero vayamos a lo que realmente hay que valorar en una prueba de durabilidad. En la última inspección, lo colocamos en un elevador y nos ponemos debajo del automóvil: "Esto no se ve como si hubiera recorrido 80.000 kilómetros", me dice el hombre del taller. 

Nada de hollín ni restos de aceite, todo está impoluto. Vamos al maletero y veo algunos arañazos antiestéticos en el plástico duro, pero poco más. Hasta ahora, ha aguantado el tipo como pocos coches en esta prueba. 

Interior Kia Proceed

¿Otros puntos débiles? Los asientos no se pueden bajar lo suficiente, por lo que no son adecuados para tallas enormes, y aunque el sistema de navegación ahora tiene detector de radares de velocidad, la entrada por voz sigue sin funcionar como debiera. Pero estos con pecadillos veniales de fábrica que no tienen nada que ver con los kilómetros recorridos. Y, sobre todo: ahora que se aproxima el final de nuestra relación, os aseguro que extrañaré mucho a este coche. 

Lo que va de prueba, en un vistazo: 

Modelo: Kia ProCeed GT 1.6 T-GDI 

Inicio de la prueba: 20 de febrero de 2020

Precio del coche de prueba con extras: 36.260 euros

Distancia recorrida hasta ahora: 87.311 km

Consumo medio en la prueba: 8,1 l/100 km

Conclusión

Lo mejor

Estado de la mecánica y el chasis después de 80.000 km

Lo peor

Algunos arañazos en el recubrimiento de plástico del maletero

Ver otros acabados de KIA Cee'd
  • Precio

    35.400

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.591 cc

  • Par motor

    265 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    204 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    594 L / 1.545 L

  • Aceleración 0-100

    7,5 s

  • Velocidad máxima

    225 km/h

  • Consumo oficial

    7,1/5,7/6,2 l/100km

  • Garantía

    7 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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