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Comparativa: Kia ProCeed GT 1.6 T-GDI vs Mercedes CLA 250 Shooting Brake

El Kia ProCeed y el Mercedes CLA Shooting Brake se ven espectaculares para ser simples familiares. ¡Y son muy divertidos! Hoy comparamos estas dos bellezas.

¿En qué quedamos? ¿Son berlinas, coupés, compactos o familiares? Kia y Mercedes prefieren denominar al ProCeed y al CLA como 'Shooting Brake', el Mercedes incluso lo lleva en su nombre. Esta carrocería proviene de Inglaterra, y originalmente eran coches de dos puertas con una parte trasera de tipo familiar con los que sus propietarios transportaban el equipo de caza. El shooting brake más famoso se basó en el Aston Martin DB5. El Lancia Beta HPE, el Reliant Scimitar y el Volvo P1800 ES también representan este estilo. Hoy comparamos al Kia ProCeed GT 1.6 T-GDI contra el Mercedes CLA 250 Shooting Brake.

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Kia ha derivado el Kia ProCeed de su compacto Ceed, donde se ofrece junto a la versión de cinco puerta y el familiar Tourer. El Mercedes CLA Shooting Brake desciende del Mercedes Clase A y, como el cinco puertas y el CLA Coupé, forma parte de esta gama compacta de Mercedes. Los diseñadores debieron divertirse trabajando en ambos casos, con un frontal de gran presencia, la línea de techo baja, las ventanas laterales estrechas y la zaga inclinada. ¿Son atractivos Eso está en el ojo del que mira, pero al menos no son aburridos.

Vídeo: Kia Proceed GT, prueba a fondo de este familiar con mucho estilo:

Comparativa: Kia ProCeed GT 1.6 T-GDI vs Mercedes CLA 250 Shooting Brake

El espacio interior es bastante decente, mejor de lo esperado. Solo en la parte trasera el espacio para la cabeza es un poco más limitado. Ambos son muy atractivos, especialmente en el Kia, donde hay muchos detalles llamativos: cuadro de instrumentos digital, asientos deportivos de gran agarre, pedale de aluminio o costuras en rojo (todo en el acabado GT es de serie).

El Mercedes es más fino, por supuesto. La doble pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de navegación es particularmente notable (3.076 euros). Detrás de los habitáculos hay dos grandes compartimentos de carga de gran capacidad: 505 y 1.370 litros para el CLA 250 Shooting Brake, mientras que el maletero del Kia alcanza los 594 y 1.545 litros.

En movimiento

El ProCeed está impulsado por un motor turbo de 1.6 litros con 204 CV de potencia, con una transmisión de doble embrague y siete velocidades (2.000 euros). Una buena combinación. El bloque de cuatro cilindros tiene un comportamiento muy animado, empuja a partir de las 1.800 rpm y ofrece un sonido (artificial) que le gustará a los más fanáticos. La transmisión responde con eficacia, pero cambia de velocidad más a menudo que el Mercedes, y parece más inquieta.

El ProCeed se siente rápido y ligero, y pesa 162 kilogramos menos que el CLA Shooting Brake. Pero Kia ha ajustado el chasis con dureza, es más rígido y se sienten más los baches que en el Mercedes, más apto para largas distancias. Excepcionales son los frenos del ProCeed, que lo detienen en 33,4 metros desde una velocidad de 100 km/h.

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Sin embargo, el CLA Shooting Brake puede hacer eso (casi) igual de bien, frenando en 33,7 metros. Su motor turbo de 2.0 litros con 224 CV de potencia responde de forma más directa y potente que el Kia. El CLA es notablemente más rápido en carretera. El cambio automático de doble embrague también tiene parte de culpa. Se conduce con fluidez y confianza, es más relajado que el ProCeed y más sensible. También hay una excelente dirección, firme y precisa. Otra ventaja es la tracción total 4MATIC del coche de la comparativa. Cara (2.202 euros), pero muy buena, lo que se traduce en un menor subviraje que el Kia, que es un coche de tracción delantera. 

El Mercedes CLA 250 Shooting Brake, con las especificaicones de la prueba, está disponible desde 55.090 euros. Eso es más de 20.000 euros más caro que el Kia ProCeed GT 1.6 T-GDI totalmente equipado, disponible por 34.980 euros. El Mercedes sigue ganando, cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-ISC-FCM frente al Kia, que se basa en el Euro 6d-TEMP.

Conclusión

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En cualquier caso, son dos coches que entran por los ojos, y ambos cumplen de sobra en los apartados cotidianos para un uso diario. De modo, que está claro cuál será el argumento decisivo de compra: el más bonito. Y eso, es una cuestión de gustos…

Etiquetas: Coches compactos

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