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El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2019, presentado en el Salón de Ginebra

Mercedes CLA Shooting Brake 2019
El Mercedes CLA Shooting Brake 2019 se presenta en el Salón de Ginebra con un nuevo diseño y un claro paso adelante en lo que a tecnología se refiere. Llegará al mercado en septiembre.

Si a principios de año vimos durante el CES de Las Vegas al nuevo Mercedes CLA 2019, ahora es turno de su variante familiar. El Mercedes CLA Shooting Brake 2019 da la cara con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2019 con una nueva imagen y una puesta al día tecnológica que le sienta la mar de bien.

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El frontal del vehículo es prácticamente idéntico al que ya luce la variante coupé, con una parrilla tipo diamante como principal reclamo y llantas de entre 16 y 19 pulgadas. Las diferencias vienen, obviamente, en las medidas, donde nos topamos con un coche 4,8 centímetros más largo -en total mide 4,69 metros- y 5,3 centímetros más ancho -1,83 metros-. La altura se reduce testimonialmente, tan sólo 2 milímetros para llegar a los 1,44 metros. Todo esto no impide que se anuncie un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Si desviamos nuestra atención hacia el interior, vemos que el Mercedes CLA Shooting Brake 2019 es exactamente igual que el CLA Coupé, de tal forma que dispondremos de un cuadro de instrumentos digital con doble pantalla, un salpicadero de doble altura, volante con mandos táctiles, etcétera. Destaca por su puesto el MBUX, con control gestual y asistente personal 'Hola Mercedes' con reconocimiento de voz. Como opción se pueden instalar otros elementos de interés como el Head-Up Display o el navegador con realidad aumentada.

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Lo que sí presenta diferencias respecto al CLA Coupé es el maletero, y no sólo por una capacidad de carga que crece hasta los 505 litros, sino también porque la boca del mismo presenta 23,6 centímetros extra que serán muy de agradecer cuando nos toque cargar algo. Además el portón puede ser automático con función manos libres.

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Sobre los motores del Mercedes CLA Shooting Brake 2019 aún no hay confirmación oficial, aunque la marca de la estrella ya ha deslizado que tendremos suficientes opciones tanto en diésel como en gasolina, las cuales podrán equipar tanto cambio manual como cambio automático de doble embrague. Y sí, también tendremos la opción de elegir entre versiones de tracción delantera y tracción total 4Matic.

De nuevo repite la oferta del CLA en lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere, con lo que nos encontraremos con elementos como el control de crucero adaptativo Distronic, el sistema Parktronic de asistencia al aparcamiento, el asistente de frenada activo o el asistente de cambio de carril, entre otros. Su llegada al mercado, en septiembre.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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