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Prueba

Prueba: Mercedes AMG A 35. El AMG más barato es todo un deportivo

Prueba del Mercedes AMG A 35
Nota

9

Buenas noticias para los fans de AMG. Hay un nuevo modelo de acceso, basado en el Mercedes Clase A, y es el AMG más barato en la historia de la marca. Y nos hemos puesto al volante. Prueba: Mercedes AMG A 35.

Está ubicado entre el A 250 y el anterior tope gama, el A 45. De entrada, debo decir que estéticamente es una pasada. El morro añade detalles deportivos, estrena llantas, tiene un espoiler trasero, doble escape... Pero lo que más me ha gustado a mí es el color que vemos aquí. Lo llaman "Amarillo Sol", y es totalmente nuevo, no hay que confundirlo con el "Solar Been", el color del AMG GT.

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Y los valores sobre el papel también son muy buenos. Pero ahora estoy deseando saber cómo se comporta, así que subámonos. Antes de arrancar, echemos un vistazo al puesto de conducción. Los asientos son AMG, y me gustan igual que en otros modelos de la firma. Por un lado son muy cómodos, pero también ofrecen mucho agarre lateral.

El cockpit ya lo conocemos, y ahora ofrece un par de indicadores nuevos. Pero lo realmente nuevo es el volante: es la nueva generación del volante AMG, con estos botones-pantalla que ya conocemos del facelift del C 63 y del AMG GT cuatro puertas, y le sienta realmente bien al Clase A. Ahora lo enciendo... Y de entrada, el sonido es relativamente contenido. 

¡Arrancamos!

Ya desde los primeros metros transmite que es un modelo deportivo. Lo he vuelto a poner en modo Confort, de modo que la suspensión, el chasis, y el cambio están orientados a la comodidad. Va muy relajado, y el cambio de doble embrague cambia pronto a una marcha superior. Vamos a 80 km/h en séptima. Es relajado, silencioso y confortable, aunque siempre se nota firme.

Pero si ahora giro la rueda del volante, y lo pongo en Sport, o en Sport Plus, sigo en séptima, pero el doble embrague ya está preparado. Así que piso a fondo para exprimir su respuesta, y... Y ahora es cuando realmente siento los 306 CV. Y tengo que decir que con esta potencia no solo está entre al A 250 y el A 45, sino, respecto a al competencia, rivaliza con un Golf R y un Audi S3, los dos con 310 CV.

Prueba del Mercedes AMG A 35

Contra el Golf R y el Audi S3

Por supuesto, Mercedes ha sido completamente consciente de esto. Por eso han añadido este modelo de acceso en AMG, y así, poder plantar cara directamente al Volkswagen Golf R y al Audi S3. El A 35 tiene también tracción integral, como sus rivales, aunque hay que esperar a que salgan las nuevas generaciones de estos modelos para ver bien en qué condiciones se enfrentan.

De momento tengo que decir que este A 35 es realmente veloz, casi al nivel del anterior A 45, aunque tenga 75 CV menos. Y la suspensión es realmente firme, por más que le moleste al cámara. Tiene una pisada muy aplomada y muy buena tracción, y con su eficaz tracción integral permite salir muy rápido de las curvas y apenas subvira.

Hay una nueva función Dyamic Select con la que la rueda interior casi frena, eso le da una pisada más firme y, al mismo tiempo, la zaga acompaña mejor lo que hace el eje delantero. Hay que acostumbrarse, pero una vez que le coges el punto, es realmente divertido. Y sin duda, gana en comportamiento. Técnicamente el sonido está bien, pero si alguien esperaba el salvajismo del A 45, se sentirá algo decepcionado. En cualquier caso, suena muy bien en modo Sport Plus, y ruge al reducir, pero no al nivel del anterior A 45.

Prueba del Mercedes AMG A 35

La única cosa que no me ha convencido es el ajuste del doble embrague en modo Sport Plus. Cuando lo selecciono, quiero la máxima deportividad, y para mí, en ocasiones, sube de marcha demasiado pronto, y al mismo tiempo reduce demasiado tarde. Es algo personal, pero a mí me gusta cuando se aguanta una relación más tiempo, o cuando se reduce antes. En cualquier caso lo puedes hacer por ti mismo en manual, con las levas o la palanca.

Conclusión

Tengo que decir que es un coche muy conseguido, aporta mucha diversión y esto me da más ganas aún de que llegue el próximo A 45, porque este A 35 ya es un coche realmente deportivo con un rendimiento muy alto.  Este A 35 se gana con creces el emblema AMG, y es el AMG más barato que ha existido nunca. 

Creo, sinceramente, que se va a vender muy bien, porque ya el anterior A 45 fue un 'best seller', y aunque era más potente, sus prestaciones apenas eran mejores. Y todos los que estéis interesados, os pido una cosa: compradlo en este amarillo. Los colores estándar están muy bien, pero este le sienta realmente bien a su carácter, y me encantaría ver muchos de estos en la carretera.

¿Cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Diseño, prestaciones, comportamiento, precio de partida.

Lo peor

El cambio de doble embrague sube demasiado pronto de marcha.

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