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Prueba: Abt Golf R. Un toque de radicalidad, sin tocar el confort

Prueba del Abt Golf R
¿Se puede mejorar un Golf R? Sí, pero sale caro.

Ya con su último facelift, el Volkswagen Golf R se ha revelado como un brillante deportivo para el día a día. Pero el preparador Abt, una vez más, ha querido ir un paso más allá. Nos hemos puesto al volante de su creación. Prueba: Abt Golf R.

Con una nueva centralita, Abt logra subir la potencia en dos niveles: o bien 370 CV, o bien los 400 de la unidad que hemos probado, incluido un catalizador deportivo. El incremento respecto al modelo original, que rinde 310 CV, es más que considerable. También las prestaciones: pasa ahora de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos frente a los 4,7 originales, y cuando ruedo a 200 ya le ha sacado dos segundos al modelo de serie.

VÍDEO: ¡Un Volkswagen Golf R en el hielo!

Ahora estira un poco más, hasta más allá de las 5.500 vueltas, y entrega su par máximo desde un poco más abajo. Por cierto: este valor sube de 400 a 500 Nm. Con todo, tenemos que decir que el Golf R de APR, que también testamos en su día, tiene 380 CV y le saca 2,4 segundos en el 0 a 200 a este modelo de Abt.

Más deportivo, igual de cómodo

Prueba del Abt Golf R

En un coche que rinde 400 CV, esperábamos algo más de modificaciones en el conjunto. Con todo, ahora instala unas estabilizadoras más rígidas en los dos ejes, si bien estamos convencidos de que el chasis original del Golf R habría digerido sin problemas el aumento de potencia. Ahora lleva llantas nuevas de 19 pulgadas con neumáticos Continental de 235, que mejoran al agarre.

Y lo cierto es que ahora se siente al volante un poco más aplomado, se pega mejor al asfalto e incluso en el modo más rígido de su chasis adaptativo, sigue siendo sorprendentemente confortable. La carrocería no se ha rebajado, por lo que sigue siendo muy utilizable en el día a día. Y si quieres un sonido que te hiele la sangre en las venas, puedes instalar el sistema de escape Akrapovic, eso sí, por casi 4.000 euros extra.

El precio de la preparación completa hace que el valor de este coche supere los 60.000 euros lo que, a nuestro juicio, es algo elevado.

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