Logo Autobild.es

ABT Audi R8 Art Car: directo a Wörthersee 2018

ABT Audi R8 Art Car
El ABT Audi R8 Art Car es obra del preparador especializado en modelos de Audi, del especialista en vinilos SIGnal Design y del famoso artista Timo Wuerz.

La edición 2018 del Festival Wörthersee es inminente y uno de los protagonistas del evento será este ABT Audi R8 Art Car que reúne a más de un artista para su completa elaboración. Los Art Car no son ninguna novedad. Fabricantes como BMW, Porsche, Rolls-Royce y Alfa Romeo, entre otros, han presentado en alguna ocasión sus propias interpretaciones de este tipo de arte estrictamente vinculado al mundo del automóvil.

No te pierdas: El Audi R8 V10 Plus es todavía mejor con Performance Parts

Sin embargo, este Audi R8 único no es obra de la firma de los cuatro aros, sino que la autoría corresponde a ABT Sportsline, el preparador especializado en los modelos de alto rendimiento de Audi, quien se asoció con Timo Wuerz, un famoso artista que ha trabajado con una larga lista de marcas de diferentes sectores, para que diseñara la obra de arte, y con SIGnal Design, un especialista en vinilos que ha sido el responsable de plasmarlo sobre la carrocería del deportivo alemán.

Vídeo: un niño pequeño pilota un Audi R8 V10 2017, ¿tiene truco?:

El ABT Audi R8 Art Car hará dos apariciones

El coche ha sido específicamente diseñado para que haga dos apariciones estelares en dos eventos que se celebrarán en los próximos días del mes de mayo. Por un lado, el Tuning World Bodensee, uno de los más famosos eventos relacionados con el tuning de Europa; y el legendario Festival de Wörthersee, el festival del Grupo Volkswagen donde miles de aficionados acuden a las inmediaciones del lago Wörth en Austria para una serie de actividades organizadas y que este año se celebra entre el 9 y el 12 de mayo.

Volviendo al R8 Art Car de ABT Sportsline, el diseño de Wuerz presenta un patrón de diamantes de color rosa con varias imágenes de mujeres y un cielo nocturno. Cerca de la parte posterior encontramos como los diamantes se desvanecen para convertirse en puntos blancos que concuerdan con el color que baña el parachoques trasero. Es un diseño llamativo que se siente artístico sin estar sobrecargado y que encaja a la perfección las líneas del deportivo de Audi.

ABT Audi R8 Art Car

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.