Noticia

Audi R8 V10 plus 'Selection 24h', ¡impresionante!

Emilio Salmoral

22/08/2016 - 10:03

Hace unos meses, la firma de los cuatro aros presentó el Audi R8 V10 plus ‘Selection 24h’, una edición limitada a 24 unidades creada con el objetivo de celebrar el triunfo logrado por el R8 LMS en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Ahora te traemos las primeras fotos de uno de esos 24 ejemplares al natural y, como puedes comprobar en la galería, es francamente impresionante.

Te interesa: Audi R8 V10 Plus/McLaren 570S/Porsche 911 Turbo S

Este es el impresionante Audi R8 V10 plus 'Selection 24h'. Esta exclusiva edición, limitada tan solo a 24 unidades, se ha creado para conmemorar el triunfo logrado por el Audi R8 LMS en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, aunque también es un homenaje a las más de 300 victorias obtenidas en pruebas nacionales e internacionales por el las diferentes versiones de este bólido desde que fue introducido en 2009. No te pierdas las fotografías que encontrarás en la galería de imágenes.

El nuevo R8 V10 plus 'Selection 24h' está construido sobre la base del Audi R8 Coupé V10 plus, la variante más poderosa de la gama actual del superdeportivo de Audi, que monta un motor de 5,2 litros capaz de generar 610 CV de potencia máxima. Este modelo, gracias a su tracción a las cuatro ruedas quattro y a su rápido cambio de doble embrague, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Mecánicamente, el ‘selection 24h’ no ofrece cambios.

Probamos el Audi R8 V10 2016

Pero el equipamiento de esta versión especial sí incluye elementos como la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la suspensión Audi magnetic ride y los faros laser. Además, la carrocería está pintada en color blanco pero tiene curiosos detalles en tres colores: gris Suzuka, negro Mythos y rojo Misano que hacen honor a los éxitos del Audi R8 LMS.

Tanto el ‘spoiler’ delantero, como los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están fabricados en fibra de carbono. Las llantas de aluminio son de 20 pulgadas y están pintadas en negro antracita brillante. El interior está decorado con una tapicería completa en piel en color gris y, por supuesto, no faltan la chapita con el número de serie: 1 de 24.

Imágenes: Fabricante, Facebook (Audi Forum Neckarsulm)

Lecturas recomendadas

Buscador de coches