Logo Autobild.es

VÍDEO: Kia ProCeed GT, prueba a fondo de un familiar distinto y muy chulo

¡Cómo se han puesto las pilas los coreanos!

Aquí tienes la prueba a fondo de un coche muy 'chic': el Kia ProCeed GT.  La de comentarios que ha recibido este coche cuando llegó al mercado. “Qué coche más chulo”, “molón, molón, molón”… ¿Pero por qué? Todo el mundo ya conoce el Kia Ceed, y este el Kia Proceed.

Los 3 mejores Kia que nunca se vendieron en Europa

Proceed significa que contamos con una línea de techo muy dinámica, una silueta para gente con buen gusto. Es un auténtico shooting brake. Pero, ojo, que al tratarse de un shooting brake, implica que también hay puntos negativos. Si lo comparamos con el Kia Ceed SW normal, mide 38 mm menos, que no parece mucho por fuera, pero en el interior supone mucho. Y luego, esta preciosa línea de techo implica en este caso, menos espacio para la cabeza en la parte de atrás. 

La elegante zaga del ProCeed GT
La elegante zaga del ProCeed GT

¿Vamos al maletero? Tiene 149 litros menos de volumen que el familiar normal, lo cual ya es un pico. Por tanto, si el fin de semana te gusta practicar deportes o llevar mucha carga, quizá este no sea el coche para ti. Son 594 litros de volumen, que en cualquier caso está muy bien. Y si pliegas los asientos, el volumen llega a 1.545 litros.

VÍDEO: Nuevo Kia Sorento, nos colamos en su interior utilizando realidad aumentada

Por otro lado, en el maletero tenemos soluciones tan interesantes como este plano de carga que se pliega, y debajo hay más espacios de carga. Muy bien pensado. Lo que no me gusta tanto es la altura del plano de carga y sobre todo el canto del maletero, por lo que cada vez que tenga cargar algo, tengo que hacer el esfuerzo de pasarlo por encima.

Con el motor de gasolina más potente

Antes de nada, unos cuantos datos técnicos sobre este Kia ProCeed GT protagonista de esta prueba. Monta un motor gasolina de 1,6 litros con 204 CV, transmisión automática de doble embrague y una salida de escape con válvula. El par motor es de 265 Nm, que ya se empiezan a notar a las 3.500 vueltas, lo cual es muy divertido.

¿Más datos? Acelera de 0-100 km/h en 7,4 segundos. Pero parece que va más rápido. Y tiene una velocidad máxima de 225 km/h. Algunos querrán más, pero esto es más que suficiente. Y, según datos oficiales, porque todos los datos que estoy dando son oficiales, tiene un consumo medio de 6,8 litros. Pero eso, amigos, no me lo termino de creer…

Prueba Kia ProCeed GT

Dirección y transmisión a la altura

Otra cosa que me gusta del Kia Proceed GT es la dirección. Es comunicativa, directa y puedes trabajar con ella sin problemas. De hecho algunas veces parece que tienes que utilizar más fuerza para girar. Lo cual me gusta. Por lo demás, la transmisión funciona perfectamente bien, cambia de relaciones correctamente, me gustaría que fuera más rápida, pero está bien para el coche del que se trata. 

Prueba: de Hamburgo a Praga en seis horas con el Kia ProCeed GT

En rectas y en llano, el coche va muy bien, y cuando pisas el acelerador y se abren las válvulas del escape y suena brrrummmm, parece que vas más deprisa de lo que vas. Y esto me gusta. Lo que por otro lado no me gusta desde un punto de vista de confort es que el coche siempre es ruidoso. Así que cuando vas en modo Sport suena y cuando vas tranquilo suena. Pero, bueno, nada terrible.

Prueba Kia ProCeed GT

Conclusión final

Bueno, entonces ¿Kia Proceed GT o el Ceed SW normal? La respuesta es un poco difícil. Es como decidir entre ángel o demonio. En este caso diría que demonio y me inclino por el shooting brake. Es más molón y al ser GT también te pone de buen rollo yendo por una carretera secundaria.

Interior del Kia ProCeed GT
Interior del Kia ProCeed GT

Y eso siempre que no tengas que transportar carga o gente. Porque entonces tu santa y te dirá: aquí tienen que entrar los niños, las maletas y todos los trastos que hay que llevar. Entonces es cuando interesa la variante familiar del Kia Ceed, que también es más asequible. Pero lo de asequible, si tuviera dinero, me es igual. Así que me quedo con el Kia Proceed GT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.