Logo Autobild.es

VÍDEO: Nuevo Kia Sorento, nos colamos en su interior utilizando realidad aumentada

Promete cotas de amplitud interior y equipamiento nunca vistos en el SUV coreano

El nuevo Kia Sorento que vas a ver en este vídeo es que debería haberse presentado en el Salón de Ginebra de este año, pero como también ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus, nos ha sido imposible poder montarnos en él de forma real y comprobar su espacio interior. Pero no está todo perdido, ya que hemos recreado su espacio interior y lo que voy a hacer ahora es ver de forma virtual el interior del Kia Sorento 2021 con estas gafas de realidad virtual, y así poder compartir un par de impresiones de este Kia.

En un primer vistazo, y como era de esperar en un SUV de este tamaño, se percibe un gran espacio interior. En cuanto a calidad percibida, noto ciertos cambios con respecto a la generación anterior del Kia Sorento. Se perciben ciertos elementos en aluminio, sobre todo encima de la guantera, delante de los tiradores de las puertas, en la consola central, la salida de aireación… 

VÍDEO: nuevo Kia sorento, grandes pantallas en el interior

En la puerta se puede distinguir la utilización de varios materiales, como, por ejemplo, la piel. Delante de mí se halla la nueva pantalla de 13,2 pulgadas. Es enorme. También me fijo en el sistema de climatización y los controles para regular la temperatura, y más abajo, los mandos de los asientos calefactables. Detrás se halla el cofre central, en el que dejar los Smartphone, y también veo tres puertos USB, pensando no solo en el conductor sino también en el acompañante, para que pueda conectar su teléfono y pueda disfrutar de las funciones de Apple Car Play y Android Auto. 

Visualmente, transmite una solidez y refinamiento brutales
Visualmente, transmite una solidez y refinamiento brutales

Con un mando giratorio se seleccionan los modos de conducción, de los que puedo ver que hay modo Sport y Eco, es decir, un poco de todo. 
Nos vamos a la parte de atrás, donde veo dos salidas de aire, parece que con carcasa de aluminio, también dos puertos USB. Y también aquí atrás, en el respaldo del asiento del conductor y del acompañantes, sendos puerto USB adicionales para tablets que irían colocadas en los reposacabezas.

Si echo la vista atrás, descubro una serie de elementos que no había visto hasta ahora en un siete plazas, como mandos para regular la climatización, así como portavasos y huecos portaobjetos. Esto último, portavasos y portaobjetos ya lo había visto en el Mercedes GLB, pero que en la tercera fila existan mandos para regular la temperatura de forma individual no lo había visto hasta ahora. 

Por tanto, en resumen: en el nuevo Sorento Kia escribe el confort en mayúsculas. Y la calidad percibida es otra de las diferencias que encuentro con respecto a la generación anterior.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.