Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes GLB 2020, así funciona en caso de choque

¿Cuántas estrellas?

En este vídeo el Mercedes GLB 2020 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP y ha demostrado cómo funciona en caso de choque. 

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?

El SUV de 7 plazas de Mercedes con una estética de todocamino se ha sometido a los crash test de la EuroNCAP. La nueva generación del Mercedes GLB es más espaciosa, cuenta con motores más eficientes y se ha actualizado con la última tecnología de la marca, referente en el mercado. Pero, ¿es tan seguro cómo parece?, ¿cuántas estrellas ha obtenido? 

VÍDEO: el Mercedes GLB 2019, todos los detalles que debes saber

Así es de seguro el Mercedes GLB 2020

El Mercedes GLB 2020 se ha sometido a las pruebas de choque de la EuroNCAP y ha obtenido las 5 estrellas, la máxima calificación que entrega la organización. Ha demostrado tener un 92% de seguridad para los pasajeros adultos y un 88% para los pasajeros infantiles. 

Te interesa: VÍDEO: Mercedes-AMG GLB 35, el SUV de siete plazas y 306 CV

Todo ello, tras pasar las pruebas de impacto frontal y lateral contra objetos deformables y rígidos, a distintas velocidades de 50 a 62 km/h o el golpe de objetos pesados contra la carrocería. Así funciona el Mercedes GLB 2020 en caso de choque. 

Respecto a los asistentes de seguridad y ayudas tecnológicas al conductor, el Mercedes GLB 2020 también ha demostrado un alto comportamiento. Tanto en el asistente de frenada de emergencia con peatones y otros vehículos como en el asistente de mantenimiento de carril, el GLB 2020 ha demostrado un 74% de eficacia. 

El SUV más equilibrado 

El Mercedes GLB 2020 es el coche perfecto para cualquier situación del día a día. Dispone de una configuración de 7 plazas, 2+3+2 con una amplia batalla y mucho espacio a bordo. Además, cuenta con la nueva generación de sistemas de entretenimiento y navegación de Mercedes con dos enormes pantallas de 10,25 pulgadas. Y en lo referente a lo mecánico, cuenta con variantes diésel y gasolina con hasta 224 CV y una tracción total 4Matic. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.